Música

El Teatro de la Zarzuela ofrece este sábado un concierto en homenaje a Miguel Roa, durante 25 años su director musical

El Teatro de la Zarzuela ofrece a las 20.00 horas de este sábado un concierto en homenaje al director de orquesta Miguel Roa, durante 25 años su director musical y figura "importantísima" en la difusión de la zarzuela española por todo el mundo, y de "forma muy especial" de la mano de Plácido Domingo.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS

Roa (Madrid, 1944) falleció el pasado febrero en Illescas, a los 71 años, a causa de un paro cardiaco. El concierto tendrá entrada libre hasta completar el aforo. Éstas podrán retirarse el mismo sábado 16, a partir de las 10.00 horas, y se darán un máximo de dos por persona.

"Querido maestro. Tu muerte nos ha sorprendido y cada rincón de este teatro ha sentido la necesidad de compartir un lamento por tu ausencia. Hemos perdido a un amigo, a un maestro. Te recordaremos siempre con cariño al servicio de un género al que consagraste tu vida: el mismo género que dio a las nuestras una parte de ilusión y del alimento del alma que hace falta para seguir viviendo por encima de los problemas y de las miserias del día a día en el mundo", señalan las palabras que le dedica el Teatro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin