Música

Loquillo: "En inglés queda bien lo de 'born in the USA', aquí dices España en una canción y te llaman facha"

El cantante José María Sanz, más conocido como Loquillo, se ha pronunciado este fin de semana sobre los cambios de la sociedad moderna con respecto a la de su juventud, incluyendo las vinculaciones políticas en estos.

En palabras concedidas a 'El Mundo', Loquillo asegura añorar "la Barcelona de mi adolescencia, más libre y libertaria, un referente en toda Europa, esa ciudad que el nacionalismo ni siquiera soñaba poseer".

Según el artista, la personalidad de dicha urbe "ha terminado diluida por los problemas políticos y el boom turístico", y que "la ciudad humana se ha deshumanizado por completo", ya que "la gente, que antes era educada, ahora está enfadada y crispada".

"Yo pertenezco a una generación para la que significaban el futuro. Una generación a la que el futuro se le ha denegado", comenta, antes de reflexionar que "en inglés queda bien lo de 'born in the USA' y aquí se llevan las manos porque voy a decir España en una canción, y te van a llamar facha".

"Nos vendieron que había que entrar en Europa, que iba a ser la panacea, un mundo sin fronteras, unido. Y que España iba a ser el ejemplo de país moderno, con educación y cultura", lamenta, considerando "que un buen día te empiezan a poner culebrones en la televisión, y no uno, sino 300". "¿A qué es bonito convertir a la gente en ignorantes? Porque es evidente que esto está más que pensado", concluye.

"Yo, que soy de los que he tirado las paredes, me alegro por Podemos y Ciudadanos. Ya era hora. Porque el tapón era bestial", asegura, al tiempo que se muestra frustrado por "pertenecer a la misma generación de Zapatero y la cara de gilipollas que se me quedó cuando llegó al poder".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

SINACRITÚ
A Favor
En Contra

No sé por qué se censuran mis comentarios. No insulto a nadie.

Puntuación 7
#1
Mis falanges al servicio de sus "cabaleros"
A Favor
En Contra

Ai fron Espein, viva Espana!

Puntuación 24
#2
AC
A Favor
En Contra

El problema, señor Loquillo no es ese. El problema que tiene usted es que ha pertenecido y pertenece a una organización de ladrones llamada SGAE...y su música ya no vale nada. Usted ya hace muchó que pasó de moda (si es que estuvo de moda alguna vez), y por ello pertenece a la SGAE, para seguir viviendo del cuento. Todo lo demás es tapar su mierda.

Puntuación -137
#3
3, bobito, hablas solo
A Favor
En Contra

3, ¿hablas con Loquillo? ¡estas loco!

Puntuación -19
#4
BEN
A Favor
En Contra

DUDO MUCHO QUE LOQUILLO TENGA ALGO QUE VER CON LOS MANEJOS DE LA SGAE.

LO DUDO TANTO QUE NO LO CREO.

Puntuación 61
#5
Deeppool
A Favor
En Contra

Efectivamente loquillo, además en este país las verdades buenas duelen, en cambio lo soez, lo inutil es lo que vende.

Puntuación 60
#6
Cash
A Favor
En Contra

La izquierda lleva tantos años en las instituciones educativas que han creado un odio atroz hacia la patria y el cristianismo, aunque curiosamente defienden el islam... Son robots hechos a imagen y semejanza del sistema de poder.

Puntuación 60
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Contribuyentesinblack
A Favor
En Contra

Políticos y tertulianos repiten hasta la saciedad "en este país" para evitar la palabra "España". No se atreven a pronunciarla, la esquivan, dan un rodeo, la evitan, se avergüenzan de pronunciar el nombre del país que les paga sus nóminas. No conozco caso parecido fuera de nuestras fronteras. Este es un síndrome que padecen especialmente políticos y periodistas de izquierda, que todavía no han advertido que estamos en 2016 y no en 1936. Ellos siguen atascados y así les va.

Puntuación 66
#8
John Nieva
A Favor
En Contra

En EEUU no han sufrido 40 años de dictadura. Ser patriota es un sentimiento, no una imposición señores.

Puntuación -42
#9
Rafa
A Favor
En Contra

Seguramente usted si ha sufrido esa dictadura durante 40 años, teniendo en cuenta q ya hace otros 40 que murió, cuantos años tiene usted??

Ya está bien de utilizar ese recurso, se patriota es un sentimiento y es cierto no se puede imponer, pero respetad mis sentimientos.

Por cierto loco, eres el mejor

Puntuación 30
#10
vvsdvsdv
A Favor
En Contra

En este país te tiras un pedo y te llaman facha.

Puntuación 10
#11
Manolo Cabezabolo
A Favor
En Contra

Bastante poco conoces la letra de born in the USA amigo Jose Maria, una cancion totalmente critica con los estados unidos y sus politicas.

Para que nos hagamos una idea, i was born in the USA, podria ser traducido perfectamente por Yo soy un españolito.

Puntuación 3
#12