Música

Materia Prima presenta su nuevo trabajo ante un Teatro Calderón rebosante

  • El torero Enrique Ponce salió al escenario para cantar su tema

Seis años después del último disco, Materia Prima ha presentado su nuevo trabajo, Materia Flamenca, a lo grande y en un Teatro Calderón en el que no cabía ni un alma. El concierto, único, contó con multitud de invitados y colgó el cartel de 'entradas agotadas'.

El Teatro Calderón abrió sus puertas a las 21.00 horas de la noche de este jueves para dar la bienvenida a los tres hermanos Fernández de Valderrama -Mónica, Juan y Pedro-. Junto a ellos, artistas como Enrique Ponce, Juan Carmona, Pakete, María Segura, María Toledo, Juan Parrilla, las hermanas Bautista, Rafita de Madrid, Guadiana, Matías López o David Moreira prestaron su voz y su arte para hacer de lo que ya era un espectáculo algo aún más grande.

Entre los que subieron al escenario estuvo Enrique Ponce, amigo incondicional de la familia Fernández de Valderrama. Fue una de las sorpresas de la noche. El diestro presta su voz a una de las canciones del disco (el bonus track) junto a Mónica, la vocalista, y Arcángel. Anoche también debutó en el escenario.

Además, varias personalidades acudieron a la cita como espectadores, como es el caso de Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra, Irene Villa o paz Padilla. La presencia de Sandra Ibarra tenía una connotación especial y es que el disco se solidariza con la Fundación Sandra Ibarra, centrada en la lucha contra el cáncer basándose en su propia experiencia.

El Teatro Calderón, "un espacio mágico pero a la altura del arte de las personas que se iban a subir al escenario", según lo describió Mónica Fernández de Valderrama, presenció de este modo, y en exclusiva, la presentación de Materia Flamenca, un disco distinto a sus anteriores entregas por concepto y estilo acompañado de compases del flamenco.

El disco aún no está a la venta, pero los amantes de la música ya pudieron disfrutar este jueves de un gran adelanto.

Materia Flamenca está producido junto a Juan Carmona 'Camborio', uno de los miembros de Ketama y amigo de la familia, y en él colaboran artistas de la grandeza de Pakete, Juan Parrilla, Javier Losada, las hermanas Bautista, Enrique Ponce, Estrella Morente, María Toledo, Guadiana, Arcángel, Negri, Manuel Lombo, David de Jacoba o Rafita de Madrid.

El grupo, que ya es consciente de la gran acogida que está teniendo el nuevo trabajo, tiene su próxima cita en el Auditorio de la Radio Televisión de Viena. Esta vez, harán vibrar su duende a nivel europeo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin