Música

Patti Smith actuará en el festival del Botánico de Madrid

  • El festival se celebra del 27 de junio al 29 de julio
Patti Smith. Imagen: Efe

La cantante estadounidense Patti Smith actuará el próximo 8 de julio en el festival Noches del Botánico, que se celebra en Madrid entre el 27 de junio y el 29 de julio, según han informado este lunes los organizadores.

La organización del festival ha confirmado que Patti Smith es el último nombre en sumarse al cartel de este festival, que reunirá además a artistas como Wilco, The Lumineers, Robert Plant, Gloria Gaynor o M83, entre otros, en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, situado en el campus de la Ciudad Universitaria de Madrid.

La cantante y poeta estadounidense, que saltó a la fama con su álbum Horses en 1975, regresa a España en el 40 aniversario del disco como parte de una gira por todo el mundo para celebrar la efeméride e interpretará algunos de sus temas como Redondo Beach, Free Money, Break it up o Elegie.

Smith, de 70 años, realizará este concierto en Madrid el 8 de julio, un día después de actuar en el festival Jardines de Pedralbes en Barcelona.

Su actuación en Noches del Botánico supone que el recital de la orquesta estadounidense Pink Martini, previsto inicialmente para esa fecha, se desplace ahora al 7 de julio.

El jazz, la música brasileña, latina y electrónica se mezclarán con el rock y pop "para hacer del eclecticismo la carta de presentación" de este nuevo festival, que forma parte del acuerdo con la Universidad Complutense para el fomento y desarrollo de actividades culturales con Planet Events.

También actuarán entre otros M83 -10 de julio-; Robert Plant -14 de julio- y Wilco -2 de julio- y artistas como The Lumineers -27 de junio-; Rozalén y Quilapayún -30 de junio-; Toquinho y Maria Creuza -5 de julio-; The Alan Parsons Project -6 de julio-; Jorge Drexler -17 de julio-; Seal -22 de julio- y Mariza -23 de julio.

Las entradas del festival ya están a la venta esta semana en nochesdelbotanico.com.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin