Música

El Jardín Botánico se engalana para acoger las 'Noches del Botánico': Robert Plant, The Lumineers o Wilco, en cartel

  • El ciclo se celebra desde este lunes hasta el 29 de julio en el Jardín Botánico
Julio Martí, director artístico de 'Noches del Botánico'. Imagen: Actua Comunicación

Desde este lunes hasta el 29 de julio, los amantes de la buena música pueden disfrutar de 'Noches del Botánico', un nuevo ciclo de conciertos para los veranos de la capital. Este proyecto cuenta con una exquisita selección de artistas nacionales e internacionales que ponen a disposición del público sus últimos trabajos. El lugar elegido ha sido el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, "el mejor espacio en Madrid para hacer conciertos en verano", según Juli Martí, director artístico de 'Noches del Botánico'.

El ciclo cuenta con un cartel de lujo entre los que destacan artistas como Wilco, Patti Smith, Gloria Gaynor, Robert Plant, M83, The Lumineers o Jorge Drexler. "El objetivo es convertir el ciclo en referencia obligada de los veranos de la ciudad de Madrid", señala Julio Martí.

Los sonidos más puros del jazz, la música brasileña, la música latina y la electrónica se mezclan con los más contemporáneos del rock y pop para hacer del eclecticismo la carta de presentación de este nuevo festival, diferente a todos los que ofrece la capital.

"Su programa ecléctico, que atrae a todo tipo de públicos, la calidad de los artistas que se presentan y el increíble espacio escénico donde se hace facilitan que 'Noches del Botánico' sea diferente al resto de festivales", añade Martí.

Más de 25.000 entradas vendidas

'Noches del botánico' forma parte del acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para el fomento y desarrollo de actividades culturales. El ciclo es "una evolución del Complujazz", que luego se transformó en Madgarden.

Se trata de un festival que "evoluciona de una tradición de más de 30 años", cuando empezaron a hacerse los conciertos en el Conde Duque dentro de los Veranos de la Villa.

Por el momento, esta edición, que ya cuenta con unas 25.000 entradas vendidas por anticipado, y la de los dos próximos años están garantizadas, una buena noticia para los amantes de la música, que tendrán 'Noches del Botánico' para rato. El resto del cartel puede consultarse en www.nochesdelbotanico.com.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin