Música

Familiares y amigos dan su último adiós a Dolores Vargas, la Terremoto

Xirivella (Valencia), 8 ago (EFE).- Familiares y amigos de Dolores Vargas, conocida como la Terremoto y que alcanzó su popularidad con el "Achilipú", han dado esta tarde su último adiós a la rumbera, que falleció ayer en el Hospital General de Valencia.

Centenares de personas se han acercado hasta el Tanatorio de Xirivella (Valencia) para despedir en silencio a la artista, que posteriormente ha sido trasladada en un coche fúnebre hasta el cementerio de esa localidad para ser enterrada.

Su hermano Juan José Castellón Vargas ha recordado a EFE la "alegría" con la que ha vivido Dolores, una mujer que, según él, "iba 20 años adelantada a su época: por eso la llamaban la Terremoto. Muchas han intentado imitar sus gestos, pero ninguna ha podido hacerlo".

Vargas, que vivía desde hace unos veinte años con su hija y sus dos nietos en Xirivella (Valencia), se retiró de la canción en los años 80 tras fallecer su marido, José Castellón, a pesar de que le ofrecieron "contratos millonarios e incluso cantar con Peret", según ha explicado su hermano, y solo cantaba en la Iglesia Evangelista, a la que pertenecía.

La cantante superó una leucemia pero volvió a recaer y el cáncer se le extendió a los huesos, lo que le obligó a varios ingresos hospitalarios. El último fue hace cerca de veinte días y no pudo superarlo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin