Música

La cantante Bebe, sobre España: "Una dictadura casi peor que la anterior; parece que somos libres, pero es todo mentira"

  • La cantante explica que en la política actual "el despiporre que hay es increíble"
La cantante Bebe, durante un concierto. Imagen: Wikipedia

La cantante extremeña María Nieves Rebolledo, más conocida artísticamente como Bebe, ha protagonizado este fin de semana unas controvertidas declaraciones al respecto de la situación política por la que atraviesa España.

En palabras concedidas a El Mundo, Bebe comienza explicando que "había una vez un país muy bonito, con un clima maravilloso y unas carreteras divinas, que venía de haber pasado una tremenda, terrible y horrorosa época de una dictadura".

"Después, las personas empezaron a expresar lo que pensaban para ponerse de acuerdo y ese país se convirtió en algo mejor de lo que era", continúa. Sin embargo, Bebe percibe que "de repente, cuando más guapo estaba, ese país entró otra vez en una tremenda dictadura, casi peor que la anterior, salvando las distancias, porque la anterior se sabía lo que era, pero la de ahora estaba muy camuflada".

"Era la dictadura de lo políticamente correcto", lamenta, considerando que "parece que todos somos muy libres, todos tenemos derecho a opinar, pero en realidad es todo mentira, tenemos que tener mucho cuidado".

Bebe concluye su reflexión asegurando que "por lo menos antes había censores y sabíamos qué era un censor, ahora hay que tener mucho cuidado, hay días que tienes que tener mucho cuidado con la boca".

Además, la cantante explica que en la política actual "el despiporre que hay es increíble", en parte debido a "que hay demasiado problema de ego" y pide que "los partidos deberían remar a la vez", ya que "en realidad tienen muchas cosas en común", pero lamenta que "estamos a merced de unos niños grandes y caprichosos".

No es esta la primera vez que Bebe protagoniza una polémica como esta, toda vez que años atrás llamó "hijos de puta" a un grupo de periodistas y espetó un "que os follen" que dejó a pocos indiferentes entre los presentes.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

libertad de expresión
A Favor
En Contra

y yo creo que eres una deficiente mental que te parece

Puntuación -126
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Citizen Kane
A Favor
En Contra

Si lo que tu digas pero tu das tus conciertos cantando lo que quieres y cobras por ello no pues a la venga monsergas ya sabes dime algo que yo no sepa mangas verdes o manzanas traigo

Puntuación -137
#2
desde Málaga
A Favor
En Contra

Este país necesita urgentemente una reforma de la Enseñanza porque viendo los comentarios francamente NO QUEREMOS VER LA REALIDAD

Puntuación 168
#3
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Desde el aspecto económico esto sí es una dictadura con cada vez más impuestos y un marco regulatorio demencial. En el aspecto cultural hay más libertad de expresión pero lo políticamente correcto ha cambiado de bando a eso que llaman marxismo cultural donde impera el feminazismo, estatismo, anticapitalismo, colectivismo, islamismo e igualitarismo material, así que el artista que se salga del discurso queda estigmatizado y apartado del reparto clientelar.

Al menos el franquismo era más sincero pero en muchos aspectos la socialdemocracia es peor que cualquier régimen dictatorial, sino pregúntenle a los ciudadanos de Singapur o China, que les va fenomenal con la libertad económica que disfrutan, al final lo que le importa a la mayoría es tener un trabajo y que el gobernante no les robe tanto, así que en esas condiciones quien gobierne es lo de menos, si lo hiciera por ejemplo el Rey con un gasto público del 5% o 10% del PIB mantenido con impuestos muy bajos a nadie le importaría, porque la gente no dependería del Estado si no de sí misma.

No todos las democracias son iguales, estas democracias socialistoides o populistas siempre acaban degenerando en algo espantoso como le sucedió a Venezuela

Puntuación 11
#4
R
A Favor
En Contra

Con el Franquismo al menos había prosperidad, ahora gracias a la democracia todos somos mas pobres

Puntuación -65
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Toledo2016
A Favor
En Contra

Cualquiera hoy en día puede decir y creerse un artista,que horror.....aprende a respetar a los demás "artista"

Puntuación -63
#6
A Favor
En Contra

Otra que viene a por la paguita.

Puntuación -50
#7
A Favor
En Contra

y cual es la "polémica" aquÑ Esta chica solo ha simplificado la verdad y quien opina diferente que muestre lo contrario y sin superficialidades ni comprensión económica del cajón caducado. O digamos directamente "larga vida a la mafia creada"?

Muchos opinantes del campo derecho merecen instancia en la psiquiatría por negación patológica de la realidad territorial, nacional e internacional!

Puntuación 78
#8
Nestor
A Favor
En Contra

Pues míra; estoy totalmente de acuerdo contigo. Si levanta la cabeza Franco, se descoj... de risa viendo la contestación social que había contra él y lo dilatado que tenemos ahora todos el esfínter anal.

Si, es cierto, hoy hay una dictadura muchísimo más dura que la de Franco. Sólo que o no la queremos ver o nos la quieren ocultar. Pero que está ahí nadie en su sano juicio lo puede negar.

Puntuación 128
#9
Usuario validado en Facebook
Fernando Pardos
A Favor
En Contra

¡Felicidades, Bebe (Juanjo ^_^ ), Muy BIEN dicho, las cosas CLARAS!

Hay que hablar claro para que los que no saben, lo entiendan! con #PensamientoCrítico https://plus.google.com/+FernandoPardosX/collections frente a la manipulación MMMC https://plus.google.com/collection/IKlmgB ya que los propios periodistas y en TV no pueden hacerlo porque les despiden, en su trabajo precario, si dicen lo que de VERDAD PASA en España y el mundo, sus VERDADERAS CAUSAS primeras y sus SOLUCIONES de VERDAD.

También los ARTISTAS se la juegan y los INTELECTUALES ¿dónde están?

HAY QUE JUGíRSELA, pues lo que nos jugamos en España y el mundo es mucho más que un trabajo precario, el dinero o la vivienda, es NUESTRA VIDA y nuestro PLANETA!

http://ecodiario.eleconomista.es/musica/noticias/7878875/10/16/1/La-cantante-Bebe-sobre-Espana-Una-dictadura-casi-peor-que-la-anterior-parece-que-somos-libres-pero-es-todo-mentira.html#comment-3455561

Parece que este Comentario no aparece publicado? ^_^

Puntuación 54
#10
Karine
A Favor
En Contra

A mi lo que me parecio muy mal y poco etico, es que en su documental en él final sale ella con un gorro hecho de piel de cánido, perros salvaje y esto es maltrato animal. Yo la respetaba como artista pero ahora su palabra vale poco para mi ya que poco sabe del sufrimiento en él mundo, hay que empezar a respetar las especies del planeta para poder respetar la tuya misma. No al maltrato animal.

Puntuación -20
#11
A Favor
En Contra

Es completamente cierto lo que ella dice. Espana es una dictadura terrible sin libertad de expresión. En manos de los bancos. Alcahueta de la otan y sus crímenes . Criminal en Libia. Atentando contra Venezuela y cuba como hizo Franco. Acogiendi gusanos como vargas Llosa y cuanto traidor tenga América Latina. Y con presis políticos y torturados.

Puntuación -14
#12
Surkana
A Favor
En Contra

No hay democracia porque no te deja que en tus conciertos antes,durante y después pues te pongas hasta el culo de drogas y montes el númerito??

Puntuación -36
#13
Paco
A Favor
En Contra

Yo siempre he dicho que estamos en una dictadura "democratica"

Puntuación 39
#14
A Favor
En Contra

Esyamos en una dictadura "democratica"

Puntuación 17
#15
As
A Favor
En Contra

Pobre con 38 años ha sufrido una dictadura para comparar el estado actual. Que se lo digan a todos los que volvieron despues de terminara la de Paquito y no lucharon desde aqui. Que atajo de hipocritas. Que les dan de desayunar a estos crios?.

Puntuación -2
#16
Andrescu
A Favor
En Contra

Yo esta chica no la conozco ni sé qué ideología tiene. Tal vez por eso entiendo lo que dice de manera diferente a la que algunos lo entienden. Lo digo porque a LIBERTAD CANARIA le han puesto negativos.

Esta chica habla de la dictadura de lo políticamente correcto (incluso hay un cómico-animalista que la ataca con furia) y estoy de acuerdo que es una dictadura mucho más sutil y perniciosa que la de Franco. Los castradores del diccionario te obligan continuamente a pensar si la palabra que dices es ofensiva, si es peyorativa contra tal o cual colectivo, si oculta una mentalidad reaccionaria, machista, discriminatoria. Sin palabras no hay pensamiento y para que este fluya con naturalidad no se puede estar esquivando la semántica cual si fuese una carrera de obstáculos. Con censores emocionales no se puede realizar un pensamiento crítico porque la masa acrítica te crucifica con sus tópicos ideológicos.

Seguramente la chica no ha querido decir esto, y tiene una ideología muy sesgada, y no debería estar de acuerdo con ella.

Puntuación 18
#17
CASPA RANCIA PODEMITA BANANERA BOLIVARIANA
A Favor
En Contra

una alpargatera tercermundista bolivariana podemita aqui dando clases de democracia y etica ,lo que hay que leer si

ALOOOOOOOOOOO VENEZUELA DIGAME??

NI PAPEL HIGIENICO PARA LIMPIARNOS LOS TRASEROS JEE!!

Puntuación -12
#18
Juas
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo.

Puntuación 20
#19
Josema
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo, esto como decía David Fernández es una dictacracia. Es hora de la Revolución , la Revolución del pensamiento, de la libertad, la Revolución de las clases más desfavorecidas, de decirles a estos políticos de mierda que se vayan para casa y q dejen de robar dinero de nuestros impuestos, la Revolución de la justicia , en mi trabajo si cometo un error lo pago yo , en política los errores de los políticos y sus malas acciones lo pagamos a escote. Esto es democracia?

Puntuación 15
#20
JUAAAAAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

Qué lleva, un remache en la boca?

Puntuación -13
#21
JUAAAAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

Qué lleva, un remache en la boca?

Puntuación -3
#22