Buscar

Gabriel Erkoreka obtiene el XXV Premio Reina Sofía de Composición musical

EFE
10/10/2008 - 23:54

Madrid, 10 oct (EFE).- El compositor vasco Gabriel Erkoreka ha obtenido esta noche el XXV Premio Reina Sofía de Composición Musical por su obra "Fuegos para Orquesta", interpretada en el Teatro Monumental de Madrid por la Orquesta de RTVE.

El jurado, integrado por Antón García Abril (presidente), Joan Cerveró, David Del Puerto, Benet Casablancas y Jesús Rueda, han designado como ganador a Erkoreka, que ha recibido el premio, dotado con 25.000 euros.

El compositor vaso, muy emocionado, ha dado las "gracias por una noche tan maravillosa".

El otro compositor finalista, el japonés Takahro Sakuma, que interpretó "Concertino per Viola & Orchestra", junto con el solista Nils Mönkemeyer (viola), obtuvo un diploma de manos de Antón García Abril.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ferrer Salat, Sergi Ferrer Salat, señaló su agradecimiento a los "músicos extraordinarios" de RTVE que han sabido interpretar de forma fidedigna la obra de estos dos compositores.

A lo largo de estos 25 años de trayectoria, la lista de músicos galardonados en los Premios Reina Sofía de Composición Musical ha sido muy variada, con figuras como por ejemplo W. Lutoslawski y Xabier Montsalvatge, que fueron premios extraordinarios en los años 1985 y 1992.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora