Música

Justin Bieber, el artista más escuchado de Spotify en España durante 2016

  • Drake ha sido el más escuchado del mundo por segundo año consecutivo
Justin Bieber. Imagen: Reuters

Spotify lanza Flashback 2016, el informe que desvela los artistas, los temas, los álbumes y los momentos más destacables de la música en la plataforma durante este año. Justin Bieber ha sido el artista internacional más escuchado en España; Drake, el más escuchado en el mundo; y Enrique Iglesias, el español más reproducido en Spotify.

Por segundo año consecutivo, Drake ha sido el artista más escuchado del mundo con más de 4.700 millones de reproducciones este año, más del doble de su anterior récord (el año pasado) de 1.800 millones de reproducciones. De hecho, Drake es el artista más reproducido de todos los tiempos en Spotify, con más de 8.700 millones de escuchas. Le siguen Justin Bieber, Rihanna, Twenty One Pilots y Kanye West.

En España, Enrique Iglesias vuelve a recuperar su trono. Tras un 2015 en el que se escuchó mucho a Melendi, los ritmos latinos de uno de los artistas españoles más conocidos en todo el mundo han convencido a su audiencia más patria. Enrique se hace con el honor de ser el español más reproducido en España. Sin embargo, el ranking de artistas a nivel internacional en nuestro país lo lidera Justin Bieber.

Rihanna se lleva el título a la artista femenina más escuchada por segundo año consecutivo con Ariana Grande, Sia, Adele y Fifth Harmony completando el top 5. En España, la más escuchada es Sia y la española con más éxito es Malú.

One Dance, de Drake, ha hecho historia este año al superar al ganador del año pasado, Lean On, de Major Lazer (MØ y DJ Snake), como la canción más popular de Spotify con más de 950 millones de reproducciones. En cuanto a España, el único que ha conseguido hacerle sombra ha sido el tema del verano Duele el Corazón de Enrique Iglesias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin