Música

Beyoncé optará a nueve galardones en los Grammy

  • Los siguientes más nominados son Drake, Rihanna y Kanye West
  • La ceremonia de los Grammy se celebra el 12 de febrero
Beyoncé, durante un concierto. Imagen: Reuters

La diva estadounidense Beyoncé será la protagonista de la próxima edición de los Grammy, al estar nominada en nueve categorías del galardón, que se entrega el 12 de febrero. La cantante compite con su disco Lemonade en las tres principales categorías, en las que la británica Adele podría arrebatarle algunos gramófonos: Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.

Beyoncé fue seguida, con ocho nominaciones cada uno, por Drake, Rihanna y Kanye West. Adele, con su exitoso 25 que tiene el tema Hello, tiene en total cinco. Están también nominados a álbum del año: Purpose, de Justin Bieber, Views, de Drake, y A Sailor's Guide to Earth, de la cantante alternativa country Sturgill Simpson (una de las grandes sorpresas de este año).

Por su parte, Jesse & Joy, Gaby Moreno, Laura Pausini, Sanalejo y Diego Torres son los nominados al Grammy al Mejor Álbum Pop Latino.

El niño prodigio

El indonesio Joey Alexander, que ha conquistado al público con sus virtudes en el piano con solo 13 años, ha sido nuevamente nominado en la categoría de Mejor Improvisación de Solo de Jazz por su interpretación del clásico Giant Steps, de John Coltrane.

El chico se ha ganado la atención de los medios y la audiencia por su talento para tocar el piano con precoz elegancia y particular sentimiento. Joey ya fue nominado en la pasada edición de los premios, pero no ganó. Los nuevos premios serán anunciados en la fiesta de gala anual de la industria de la música en Los Angeles el próximo 12 de febrero.

Joey compite este año contra algunos de los grandes nombres del jazz, incluido el hijo de Ravi Coltrane, quien está nominado por un solo de saxofón en una participación en el álbum In Movement.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin