Música

¿Cuál será la canción del verano? La predicción de Spotify

  • Según la opinión de expertos, los datos de escuchas y las redes sociales
  • El 'Despacito' de Luis Fonsi está entre las que tienen posibilidades

Queda menos de un mes para la llegada del verano y Spotify ha hecho una predicción para averiguar cuál será la canción reina de esta época del año. Muchos estarán pensando en que hay un tema en especial que tiene todas las papeletas para convertirse en la canción del verano, el Despacito de Luis Fonsi, pero la plataforma de música ha ido más allá y ha hecho una extensa lista teniendo en cuenta diversos factores, aunque la canción versionada por Justin Bieber tiene un hueco garantizado.

En concreto, los temas que ha seleccionado Spotify son los siguientes: Bad Liar, de Selena Gómez, Strip that Down, de Liam Payne ft. Quavo, I'm The One, de DJ Khaled ft. Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper y Lil Wayne, Crying in The Club, de Camila Cabello, The Cure, de Lady Gaga, y There's Nothing Holdin' Me Back, de Shawn Mendes.

También están Swish Swish de Katy Perry ft. Nicki Minaj, Mask Off, de Future, Thunder, de Imagine Dragons, DNA, de Kendrick Lamar, Slow Hands, de Niall Horan, Despacito (Remix), de Luis Fonsi, Daddy Yankee ft. Justin Bieber, Malibu, de Miley Cyrus, 1-800-273-8255, de Logic ft. Alessia Cara y Khalid, y XO TOUR Llif3, de Lil Uzi Vert.

Para llevar a cabo esta selección, la empresa ha tenido en cuenta la opinión de una serie de expertos musicales, las tendencias musicales, los datos de escuchas y el éxito de las canciones en las redes sociales.

"Desde la nueva canción de Selena Gomez Bad Liar hasta lo último de Imagine Dragons, Thunder, son simplemente algunas de las canciones que ya están sonando a tope en las listas de verano y están escalando posiciones en las listas de éxito", comenta Shanon Cook, Experta de Tendencias en Spotify. "Sabemos que hay una buena posibilidad de que en algún lugar de esta lista esté la canción que terminará agosto como la canción del verano".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

canciones
A Favor
En Contra

Yo creo sin discusión que será la canción de Luis Fonsi, "Despacito". No cabe duda que ha batido todos los récords, al menos en cuanto a música en streaming se refiere, y seguirá sondando en las radiofórmulas y pistas de baile hasta que el verano toque su fin. Así que más claro, creo que agua.

Saludos

Puntuación 1
#1