Música

Diez canciones que fueron rechazadas por cantantes y que acabaron convirtiéndose en éxitos

  • Este miércoles se celebra el Día de la Música
  • De Adele a Britney Spears pasando por Sia
Lady Gaga y Beyoncé, durante el videoclip de 'Telephone'. Imagen: Vevo

Los siguientes cantantes perdieron la oportunidad de grabar canciones que, en otras gargantas, se convirtieron en un éxito mundial. En algunos casos incluso pudieron haber salvado sus carreras musicales. Nada mejor como el Día de la Música para hacer un repaso.

Britney Spears rechazó 'Telephone' de Lady Gaga

Lady Gaga escribió Telephone para Britney Spears, pero ésta la rechazó. La cantante neoyorquina la grabó después con Beyoncé, convirtiéndola en un verdadero éxito. La canción tuvo una gran recepción comercial, vendido más de siete millones de descargas digitales y convirtiéndose en número 1 en varios países.

Britney Spears también rechazó 'Umbrella' de Rihanna

The-Dream y Christopher Stewart escribieron Umbrella originalmente para Britney Spears, pero sus representantes la rechazaron. La canción llegó a manos de Rihanna y fue el primer sencillo de su disco Good Girl Gone Bad.

Umbrella se considera la canción firma de Rihanna. Encabezó las listas en Australia, Canadá, Alemania, España, Francia, Irlanda, Suecia, Suiza, Reino Unido y EEUU. El tema llegó incluso al número 3 de las mejores canciones del 2007, según la revista Rolling Stone.

Rihanna rechazó 'We Can't Stop' de Miley Cyrus

El productor Mike Will Made It, creador de We Can't Stop, escribió originalmente la canción para Rihanna, pero la cantante de Barbados la rechazó y terminó siendo interpretada por Miley Cyrus. En EEUU, el tema ocupó el número 2 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en el segundo sencillo de la cantante en lograr esta posición. En total, las copias vendidas ascienden a más de 4,5 millones.

Céline Dion rechazó 'I Don't Wanna Miss a Thing' de Aerosmith

El tema principal de la película Armaggedon, I Don't Wanna Miss a Thing, estaba pensado para la cantante Céline Dion, aunque finalmente fue el grupo de rock Aerosmith quien puso voz.

I Don't Wanna Miss a Thing debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, siendo el primer y único sencillo de la banda en alcanzar esta posición. La canción permaneció en el primer lugar durante cuatro semanas y también fue número 1 en varios países.

Leona Lewis fue más lenta que Beyoncé al elegir 'Halo'

Halo se convirtió en uno de los temas insignia de Beyoncé. Sin embargo, la cantante estuvo a punto de perderlo por su indecisión. Los autores de la canción decidieron ofrecérselo también a Leona Lewis, que acababa de ganar Factor X y se había convertido en toda una revolución.

La canción de Beyoncé ganó el premio a la mejor canción en los MTV Europe Music Awards y recibió el premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina en 2010. Todo en éxito.

Adele rechazó 'Alive' de Sia

La canción de Sia Alive estuvo a punto de formar parte de 25, uno de los discos de Adele. Sin embargo, la cantante británica la rechazó en un primer momento, aunque después se arrepintió y se rumorea que le ofreció a la cantante y compositora hasta un millón de euros por volver a meter el tema en su repertorio, aunque no hubo suerte. Rihanna también rechazó la melodía. El tema recibió la aclamación universal de críticos de la música.

Michael Jackson rechazó 'Rock Your Body' de Justin Timberlake

The Neptunes ofrecieron Rock Your Body a Michael pero no pensó que fuera lo suficientemente fuerte y decidió ignorarla para interpretar Invincible. El tema se convirtió en un éxito en manos de Justin Timberlake . La canción alcanzó la posición 5 en el Billboard Hot 100.

Hilary Duff declinó 'Since U Been Gone' de Kelly Clarkson

Los productores Dr. Luke y Max Martin escribieron y produjeron Since You've Been Gone, el primer éxito de la exAmerican Idol, Kelly Clarkson, aunque en un primer momento fue para otra estrella pop: Hilary Duff. En realidad, Clackson fue el tercer plato, ya que también le propusieron el tema a Pink y tampoco lo quiso.

Rolling Stone situó el éxito en el número 482 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en 2010. Además, fue un éxito comercial: en EEUU alcanzó el puesto número dos en el Billboard Hot 100.

Nicole Scherzinger rechazó 'We Found Love' de Rihanna

La canción interpretada por Rihanna y producida por Calvin Harris es uno de los grandes hits de la de Barbados. Sin embargo, pudo realzar la carrera de Nicole Scherzinger, la exlíder de las Pussycat Dolls, a quien fue ofrecida primero. La cantante reveló que no la cogió porque estaba muy ocupada.

El 2 de septiembre del 2013 la revista Billboard publicó su lista 'Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs' donde se ubicó en la posición número 24 de las canciones más importantes de todos los tiempos.

Backstreet Boys rechazaron 'Baby one more time' de Britney Spears'

Fue escrita para el quinteto de Orlando, pero luego se la dieron a TLC, quienes después de grabarla decidieron desecharla porque no combinaba con la imagen madura que querían proyectar. Al final, acabó siendo uno de los éxitos más reconocidos de Britney.

Fue un éxito comercial. Alcanzó el número uno en EEUU y Canadá. En 2011, RCA Records confirmó que Baby One More Time había vendido más de 30 millones de copias a nivel mundial, por lo que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin