Música

Un concierto repasa la historia cinematográfica de la Plaza Mayor

Madrid, 7 jul (EFE).- Los actos de celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor continúan mañana con 'Un concierto de cine', un homenaje musical a este monumento que irá acompañado de la proyección de un montaje con más de cincuenta secuencias de películas en las que la plaza es protagonista.

El recital, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, dará comienzo a las 22.00 horas y contará con 2.900 asientos gratuitos "hasta completar aforo", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La idea de este espectáculo es revivir "la Plaza Mayor más cinematográfica" a través de diversas producciones nacionales e internacionales, que van desde los años 50 hasta la actualidad y a las que la orquesta dará banda sonora en directo.

El montaje recogerá imágenes de títulos como 'Mi tío Jacinto' (Ladislao Vadja, 1956), 'La Gran Familia' (Fernando Palacios, 1962), 'Asignatura pendiente' (José Luis Garci, 1977) o 'Las bicicletas son para el verano' (Jaime Chávarri, 1984).

También estarán presentes cintas más recientes como 'La flor de mi secreto (Pedro Almodóvar, 1995) o 'Los amantes del Círculo Polar' (Julio Medem, 1998).

Otros eventos programados este mes en el marco del IV Centenario de la Plaza Mayor son la representación de la obra 'Carmina Burana' de Carl Orff, por el Coro Nacional de España (12 de julio) y proyección en vivo de la ópera 'Il trovatore', de Giuseppe Verdi, desde el Liceu de Barcelona (21 de julio).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin