Música

Coltrane, Residente (Calle 13) y el casete protagonizan el festival In-Edit

Madrid, 19 oct (EFE).- John Coltrane, el que fuera vocalista y compositor de Calle 13 René Pérez, alias Residente, y el casete serán algunos de los protagonistas de la próxima edición del festival de documentales musicales In-Edit que tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en Madrid.

La organización ha avanzado hoy en nota de prensa los contenidos de su franquicia madrileña, que arrancará con la proyección del documental "Liberation day", sobre el primer concierto de un grupo occidental en Corea del Norte.

Esta cinta, con la que también se abrirá el festival matriz, con sede en Barcelona y un programa más largo (hasta el 5 de noviembre), dará paso a otras producciones como "Kids Used to Sing", radiografía periodística de la situación de la música en España en comparación con la de países de su entorno y la de los EE.UU.

Entre los contenidos más destacados sobresalen "Chasing Trane: The John Coltrane Documentary", en torno a la vida y obra de este saxofonista universal, o "Cassette: A Documentary Mixtape", que recorre la historia de este formato.

"Residente", por su parte, narra la búsqueda emprendida por René Pérez tras disolver Calle 13 y realizarse un análisis de ADN que le llevó tras sus raíces por todo el mundo, en un intercambio musical que desembocó en un álbum con 9 nominaciones a la próxima ceremonia de los Grammy Latinos.

Sleaford Mods ("Bunch of kunst"), la escena "queercore" nacida a mediados de los años 80 ("Queercore: How to punk a revolution") y la pionera de la música electrónica Suzanne Ciani ("A life in waves") serán otros de los objetos de atención de In-Edit 2017, cuya programación puede consultarse completa en su web oficial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin