Música

Nicky Jam: "Marc Anthony vio que quería ayudar a México y me contactó para que cantase"

  • El cantante estará en el Coca Cola Music Experience este sábado
  • Se unió a los conciertos benéficos de Puerto Rico y México
El cantante de reggaetón Nicky Jam. Imagen: Reuters

El cantante de reggaetón Nicky Jam es una de las estrellas del Coca Cola Music Experience de España que se celebra este sábado 21 de octubre. El estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano habla de cómo ha vivido este año y sus impresiones de cara al futuro.

¿Qué podrías adelantar de tu actuación del sábado?

Estará llena de mucha música, energía y sinceridad porque vamos a disfrutar todos de una experiencia increíble.

¿Qué sensaciones esperas llevarte del festival?

Espero ver mucha gente, celebrar un rato con todas las personas, reírme, disfrutar y poner a bailar un rato a todos mis seguidores; gracias por invitarme, me encanta estar acá.

¿Cómo se organizó la idea de los conciertos benéficos por los damnificados por los recientes desastres naturales en Puerto Rico y México?

Bueno, Marc vio en mis redes sociales que yo quería unirme a cualquier fundación u organizar algo para ayudar a mi isla y por supuesto a México; luego me contactó y decidimos unirnos a esta maravillosa propuesta y con una excelente causa.

¿Es por tanto un artista un modelo de comportamiento o  una figura que meramente genera entretenimiento?

Un artista es una figura que genera entretenimiento pero debe comprender que se convierte en un referente, por lo cual su modelo de comportamiento es un reflejo para la sociedad y cada situación o acto que realice puede generar un eco en las personas. Por eso intento generar siempre buena energía y que las personas reciban alegría de mi parte.

Con la publicación de Fénix, tu séptimo álbum o tu entrada en el mundo del cine en la película xXx: Return of Xander Cage. ¿Qué le queda a Nicky Jam esperar del 2017?

Vienen los Latin Grammy, varias presentaciones en Sudamérica y muchos proyectos, esperemos que sea un fin de año maravilloso para todos.

Publicaste un vídeo de Instagram con Vin Diesel con el texto "trabajando, siempre trabajando". ¿Habrá un proyecto común?

La música siempre va a estar conmigo, yo escribo, produzco y grabo casi todos los días. Vienen muchas sorpresas para el 2018, como es la historia de mi vida y varios proyectos más que fijo les estaré comentando muy pronto

Para terminar la entrevista, ¿por qué crees que la música urbana se ha convertido en este fenómeno de masas?

La música urbana viene creciendo mucho, ahora el contenido evoluciono y se presta mucho más para dedicar; el producto ahora es un fenómeno mucho más estructurado y con la ayuda de Dios seguirá conquistando seguidores.

Este festival se celebrará el 21 de octubre a las 17:00 en el WiZink Center de Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin