Música

Ute Lemper vuelve al Real con un "viaje" por Berlín, París y Buenos Aires

Madrid, 29 oct (EFE).- La cantante alemana Ute Lemper ofrecerá esta noche un concierto en el Teatro Real con el que invitará a viajar por el Berlín de Bertolt Brecht y Kurt Weill, el París de Jacques Brel y Edith Piaf o el Buenos Aires de Astor Piazolla.

Para Lemper (Münster, 1963), "la música es lo que ilumina el día a día en un universo de caos" y así lo ha percibido siempre, pero al superar los cincuenta años "entró como en otra habitación", en un espacio "más espiritual" que le permite, entre otras cosas, sentirse mucho más cerca de su público, ha explicado en una entrevista con Efe.

"Mi relación con la música es esencial y existencial", subraya la alemana, para quien "lo más importante es que la gente encuentre en mis canciones la conexión con su propia vida".

Tan ecléctica como versátil, Lemper -que ha interpretado distintos papeles en musicales como "Cabaret" o "Chicago"- enriquece continuamente su repertorio con géneros muy variados, como el jazz, el tango o la "chanson" francesa, además de sonidos propios de otras culturas o con otras ramas artísticas como la literatura.

El programa de su concierto en Madrid, "Último tango en Berlín", podría considerarse como un "best of", en el que la artista ha seleccionado algunas "canciones históricas" que son "especiales" para ella.

Bajo la estela de Marlene Dietrich, Lemper iniciará hoy un amplio recorrido que pasa por Berlín -donde están algunas de las raíces de su repertorio-, que continúa por París para repasar algunos himnos franceses que recuerdan a Jacques Brel, a Edith Piaf o Léo Ferre, y que termina en Buenos Aires con un tango del argentino Astor Piazzolla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin