Música

Una noche 'Por Ellas'

  • Cadena 100 organiza un concierto solidario contra el cáncer de mama
Álex Ubago en uno de los momentos del festival Por Ellas. Imagen: Óscar Gutiérrez

Si la música nos hace reír, nos emociona, o nos mejora el día imagínate cuando se une en una buena causa. Por quinto año consecutivo, Cadena 100 organizó el pasado 4 de noviembre en el WiZink Center su concierto solidario 'Por Ellas'. 15000 personas disfrutaron de un concierto de multitud de voces destacadas como Estopa, Rozalén o Carlos Baute sabiendo, que el dinero de su entrada iría por una buena causa. La lucha contra el cáncer de mama será el motivo en el que se invertirá la recaudación de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La escenografía del concierto se montó con un objetivo, un mensaje, decir a todas las mujeres que luchan contra la enfermedad 'no estás sola, estamos contigo'. Este mensaje lo definió bien Rozalén en Vivir el himno de Por Ellas de este año, interpretado con Estopa. El plantel lo formaron con ellos Carlos Baute, Maldita Nerea, Fangoria, Álex Ubago, Blas Cantó, Marta Soto, Bombai, Clean Bandit, Los Secretos, Hombres G, Maico y el coro de Gospel Living Water.

El concierto lo abrió el coro Gospel Living Water. Con sus cuatro canciones Happy, Amen, Think y Oh Happy Day fueron caldeando al público, era un día especial, había que disfrutar. El grupo Maico les seguiría después cantando How We Dream la nueva banda sonora de BBVA.

Una promesa que ya es presente fue el siguiente en actuar. Blas Cantó ha empezado con este y el Coca-Cola Music Experience sus grandes pistas de su primera gira como solista. El cantante murciano dejo un buen momento para todos en el recuerdo interpretando In Your Bed. Este fue su primer tema en solitario después de dejar Auryn y con el que consiguió llegar al número 1 de ventas.

Álex Ubago, el siguiente actuar en el festival, tuvo guiños al pasado y al presente. Para sus fans más antiguos cantó ¿Qué Pides Tú? tema de su primer disco. De su último disco Canciones impuntuales, el artista enseñó Míranos.

De una estrella internacional se pasó a dos promesas. Marta Soto, la artista más joven del elenco del concierto enseño al público todas sus virtudes con su primer tema Ya Lo Sabes. El grupo Bombai, revelación del panorama español, interpretó su tema Solo Si Es Contigo el cual se ha convertido en uno de los grandes temas del año.

Aquí se hizo un punto y aparte como las grandes ocasiones lo merecen. Rozalén, compositora de la canción solidaria de Por Ellas de esta edición salió al escenario. Primero cantó uno de sus temas más conocidos Girasoles. Estopa salió después para cantar junto a ella Vivir. En ese momento, público y artistas se hicieron uno en el gran momento de la noche.

Clean Bandit salió al escenario para seguir con el trascurso de la noche. Entre los temas que tocaron estaban sus canciones más reconocidas como Rockabye o I Miss You. Además, interpretaron su single más reciente, Sinphony.

Los autores del tema Tú Eres La Vida, himno de Por Ellas en 2015, Maldita Nerea, fueron los que les sustituyeron. Entre las tres canciones que interpretaron está no podía faltar como no podía ser de otra manera. En un gesto solidario después de interpretarla entregaron un cheque de 6.000 euros de los derechos que había generado. También interpretaron una de sus canciones más conocidas El Secreto de las Tortugas y su último single Bailarina.

Carlos Baute se unió a la cita para dejar su sello personal en esta noche. Las parejas se juntaban para vivir un nuevo momento juntos y los grupos de amigos bailaban al son de la música dando el máximo de sí mismos. El cantante venezolano interpretó Perdimos el Control, Amor y Dolor, grandes temas de su carrera que todos sus fans recuerdan con cariño. Su último single, Vamo' Pa La Calle, fue el otro tema con el que Baute quiso deleitar a su público.

Los grupos más experimentados ocuparon los últimos momentos de la noche. Los Secretos, que se encuentran a punto de cumplir 40 años de carrera interpretaron Échame A Mí la Culpa y Ojos de Perdida. Grandes éxitos de su carrera como Déjame o Pero A Tu Lado hicieron recordar a sus fans más mayores todo lo que han vivido con esa canción.

Si sale Fangoria salen temas que todos hemos cantado alguna vez, A Quién Le Importa o Espectacular son temas con los que el público puede sacar toda su voz para seguir el ritmo. También tuvieron temas como Ni Tú Ni Nadie o Geometría Polisentimental.

La noche terminó con la actuación de Hombres G. Lo Noto, Voy a Pasármelo Bien o Viniste a Nuestro Bar fueron algunos de sus temas que interpretaron en el festival. Sin embargo, la canción más destacada fue Devuélveme A Mi Chica. Con ella, dónde el público dejo las últimas fuerzas de su garganta para cerrar la noche con la sensación de haber disfrutado la noche.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin