Buscar

Mishima, Ramon Mirabet y Animal actuarán en el V festival Sons Solers

EFE
16/04/2018 - 14:46
Más noticias sobre:

Barcelona, 16 abr (EFE).- La quinta edición del festival Sons Solers, que acoge el próximo 13 de julio la finca Mas Solers, en el municipio de Sant Pere de Ribes, presenta un cartel que apuesta de nuevo "por la música de calidad hecha en Cataluña" e incluye nombres como Mishima, Ramon Mirabet, Animal, Luthea Salom y Guillem Roma.

Una de las novedades de este año es la ampliación de entradas de 850 a 1.000 como consecuencia de la apertura de una nueva zona gastronómica que permitirá mantener la apuesta del festival "por la calidad frente a la cantidad", evitando las "masificaciones" y "las actuaciones solapadas", según ha explicado hoy en rueda de prensa el director del festival, Jordi Benet.

Abrirá la noche la artista Luthea Salom, nacida en Barcelona pero criada en Canadá y establecida en Nueva York, que puso banda sonora a la exitosa serie de TV3 "Cites" y que recibirá al público con su mezcla "difícil de describir" de pop y folk y sus "melodías sensibles acompañadas de la puesta de sol".

Por otro lado, Mishima, una de las bandas de referencia del pop catalán que los organizadores "perseguían" desde hacía tiempo, presentará en el mayor escenario del festival su octavo álbum y último trabajo, "Ara i res" (2017), donde predominan "el tono metafórico y las canciones narrativas", mientras el cantante Ramon Mirabet repite en el Sons Solers, esta vez con su segundo disco, del que solo se conoce, de momento su primera canción, "Magic".

Según Benet, hace dos ediciones era "uno de los artistas revelación del circuito catalán" y ahora los asistentes al festival podrán disfrutar de nuevo de su "directo espectacular".

Asimismo, el grupo Animal, que se consolida en el escenario catalán tras la publicación de su primer álbum, presenta ahora "La melodia de foc" (Halley Records, 2018), que muestra un "estilo más maduro y potente", y mezcla sonidos del pop, el folk, el rock, el soul y el reggae.

Para acabar, el cantautor Guillem Roma, nacido en Osona, cantará en el festival temas de su último trabajo, "Connexions" (Sulawesi Records, 2017), que "bebe de su paso por Sudamérica" y presenta "toques de bossa nova y bolero".

La alcaldesa del municipio, Abigail Garrido, se ha mostrado "muy orgullosa" de un festival que "encaja muy bien con el ADN de Sant Pere de Ribes" porque es "familiar, trata al territorio y al país como un activo cultural de primer orden" y "apuesta por el talento local de km 0".

En este sentido, el director de Sons Solers se ha declarado un "enamorado" del espacio donde se celebra el evento y ha destacado su voluntad de "reconocer el valor de la finca y ponerla a disposición de todos los vecinos del pueblo y la comarca".

Tras agotar entradas en las dos últimas ediciones del festival, que abrirá puertas a las 20:00 y acabará hacia las 02:30, aproximadamente, las de este año han salido hoy a la venta por un precio de 30 euros, que pretende ser "popular" para que pueda ser una celebración "compartida por todos".

Por otro lado, la moneda interna del festival, el "sonso", se mantiene, como en las pasadas ediciones, a 2,5 euros y el párquing será gratuito de nuevo.

El festival, que nació en el verano de 2014, pretende marcar un estilo propio y a través de su localización y del reducido nombre de asistentes, permite, según Benet, "una comunicación con los artistas muy bestia, muy directa y muy cercana".

Además de los conciertos, los asistentes podrán disfrutar, como cada año, de una amplia oferta complementaria, con un espacio gastronómico, en el que destaca la calidad de los vinos y del cava, una zona "chill out" y otra dedicada a la coctelería.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora