Música

Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

  • Avicii había luchado con la adicción en el pasado
  • 'Wake me up' es una de sus canciones más conocidas
Avicii. Foto: Getty

El DJ sueco Avicii ha muerto este viernes en Muscat, Omán, a los 28 años, según un comunicado de su representante. "Con profundo pesar anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. La familia está devastada y pedimos respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles. No se darán más declaraciones", dice el comunicado. Por el momento, se desconocen más detalles al respecto.

En 2016, Avicii anunció a través de su página web que abandonaba su carrera musical, al menos temporalmente, para explorar otros campos y tener más tiempo para su vida privada, especialmente después de haber tenido varios problemas de salud.

Avicii había luchado con la adicción en el pasado. Fue hospitalizado dos veces por problemas relacionados con el alcohol.

Fue el creador de algunos éxitos de la última década tales como Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You o Levels. Comenzó su carrera musical en el año 2007, pero dio el salto a nivel internacional en 2011, cuando compartió una producción con David Guetta. Sunshine fue incluida en el álbum Nothing but the Beat, álbum del DJ francés.

Ocupó el puesto 28 en la lista de los 100 mejores Djs realizada en el 2017 por la encuesta anual de DjMag. Además, tiene dos nominaciones a los Grammy: una por Levels (2013) y otra por Sunshine (2012), ambas en las categorías Mejor Grabación Dance. También tiene un American Music Awards (Artista favorito de música electrónica en 2013) y un premios Billboard (Por Wake me up como Mejor Canción Dance/Electrónica en 2014)

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SINCERO
A Favor
En Contra

A mi Rita Barbera y el PP en general me produce asco, y tampoco me produce ni la más mí­nima pena su muerte. Pero eso no quiere decir que me alegro de ello. Ni me alegro de la muerte de Rita ni la de este chaval. Otra cosa es reirse de la muerte de alguien: eso es de ser un hijo de la gran pu.ta. Lo íºnico que digo es que a ninguno de aquí­ salvo a familiares le afecta lo más mí­nimo que muera uno u otro. Nada más.

Puntuación 0
#25
¿AVICII? ¡NO SÉ QUIÉN ERA!
A Favor
En Contra

Sinceramente, no es la míºsica que suelo escuchar. Algunas canciones sí­ me suenan de haberlas escuchado en la radio.

Amy Winehouse murió a los 27 años de edad.

Vemos que la esperanza de vida de los míºsicos y cantantes de la míºsica comercial está fijada ahora en los 28 años de edad.

A mí­ nunca me ha gustado la míºsica que escucha todo el mundo. La míºsica que está de moda. Esos ví­deos de YouTube que tienen millones o billones de reproducciones.

La semana pasada se murió una tí­a de una prima de mi madre, a los 97 años de edad, y me quedé más fresco que una lechuga. Con esta noticia, lo mismo.

Puntuación 1
#26
La misma estrategia que cifuentes
A Favor
En Contra

Aquí­ la cuestión es justificar lo injustificable. Es muy simple. Ha fallecido un muchacho que no es sospechoso de haber hecho daño a nadie en su vida y en seguida vienen a comentar los trolls habituales, que casualmente muestran su perfil polí­tico de derechas en otras noticias.

Ahora los mismos o afines quieren limpiará la imagen de los primeros argumentando que no Le conocen al chico.y que más da? Lo íºnico criticable en estos comentarios es la falta de humanidad. Y punto

Puntuación -1
#27
Insincero
A Favor
En Contra

Pues oye, sincero, si eres consecuente con lo que dices, deberí­as criticar el comentario 1.asi de simple

Puntuación -1
#28
Y dale
A Favor
En Contra

Si te la trae floja la noticia por qué entras a comentar?

Estás tratando de justificar la actitud de algíºn amigo?

Puntuación -1
#29
Mimosín con mayonesa
A Favor
En Contra

Quienes criticáis al del comentario n.º 1 es porque veis normal y correcto el consumo de drogas (tabaco, porros y alcohol). Todaví­a consideradas drogas legales. Está bien claro: vosotros sois consumidores de esas porquerí­as.

Otros jóvenes, en cambio, no nos metemos esas mi-er-das en el cuerpo cuando queremos divertirnos.

Y la polí­tica tiene mucho que ver. Quienes se drogan son siempre votantes de izquierda. Y quienes no nos drogamos somos siempre votantes de derecha.

Puntuación 1
#30
zurullo interplanetario
A Favor
En Contra

Quienes estáis llorando a moco tendido por esta gran pérdida, echadle la culpa al sentido comíºn.

El alcohol es una droga. El cuerpo humano es muy delicado. Si nos metemos mi-er-das, es normal que doña Muerte venga a visitarnos inmediatamente.

Puntuación 1
#31
SADOMASOQUISTA
A Favor
En Contra

el electro house es la míºsica favorita de los catalufos.

Puntuación 1
#32