Música

El Pele celebrará medio siglo de vida escénica rodeado de amigos en Córdoba

Córdoba, 23 abr (EFE).- El cantaor Manuel Moreno Maya "El Pele" va a celebrar medio siglo sobre las tablas con un concierto homenaje en Córdoba, su ciudad natal, y en el que se rodeará de artistas y amigos como Rafael Amargo, Lin Cortés, Kiki Morente, Pepe Habichuela o Pastora Galván, entre muchos otros.

El concierto, que tendrá lugar el 18 de mayo como pistoletazo de salida de la Feria de Nuestra Señora de La Salud, ha sido presentado hoy por el cantaor y por los concejales de Turismo y Promoción del Ayuntamiento, Pedro García (IU) y Carmen González (PSOE), respectivamente.

El Pele ha recordado que ya recibió un reconocimiento a sus cinco décadas sobre los escenarios con un concierto en Madrid, con lo que reproducirlo en Córdoba le parece "un honor".

"Después de 50 años representando a Córdoba en todo el mundo, creo que un pedacito me lo mereceré también", ha sostenido el cantaor, que dice que la ciudad es la tierra "que me vio nacer y dónde siempre quisiera quedarme".

El concierto, cuya coordinación se ha encomendado a Manuel Ruiz "Queco", será una "barra libre" para artistas flamencos con los que El Pele lleva años trabajando o que han querido homenajear "al maestro".

Entre ellos estarán Diego del Morao, Lin Cortés, Pepe Habichuela, Losada Soul, Manuel Silveria, Pastora Galván, Potito, Pilar Astola, Inmaculada del Moral, Remedios Amaya, Cherokee, Pedro 'El Granaino', Nani Cortés, Kiki Morente, Lya, Aurora Losada, Julián Estrada y Alonso Rancapino.

"Habrá muchas sorpresas más, porque se van a unir muchísimos compañeros. Va a haber muchísimas sorpresas, la mayoría de Córdoba", ha añadido "El Pele".

Carmen González, por su parte, ha recordado que, ante la oferta del concierto, la respuesta del Ayuntamiento fue "un sí rotundo", al que siguió la búsqueda de una fecha "importante", que finalmente ha sido la de inicio de la Feria, cuando se cumplen 25 años desde su traslado al recinto de El Arenal.

Pedro García ha remarcado la importancia de esta cita como "una actividad central y de las más importantes de la ciudad en mayo", y ha recordado que, si bien el concierto de Madrid fue "espectacular", espera que el de Córdoba sea "todavía más grande".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin