Música

Políticos lamentan la muerte de María Dolores Pradera, "voz inmortal" y "dama de la canción española"

Los líderes de los principales partidos políticos españoles han lamentado la muerte de la cantante y actriz María Dolores Pradera, que la han definido como la "dama de la canción española" y de la que han destacado su "voz inmortal".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha trasladado su pésame a "la familia, compañeros y seres queridos" de María Dolores Pradera, "actriz y figura muy relevante de la canción española". "Descanse en paz", añade en un mensaje a través de Twitter, que firma con sus siglas (MR).

Por parte del Ejecutivo también se ha manifestado el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que ha lamentado "profundamente" la muerte de la artista, "una persona entrañable e inolvidable". De Pradera ha destacado su "vida de talento, estilo, esfuerzo y amor a la música". "El mundo sería un lugar peor sin haber tenido la compañía de su voz y sus canciones", agrega.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado sus condolencias a sus "familiares, amigos y compañeros". "Descanse en paz María Dolores Pradera, la dama de la canción española", escribe también en la red social.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, destaca de María Dolores Pradera su "voz inmortal" que "queda". "Que la tierra te sea leve", afirma.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha deseado a la actriz que le "vaya bonito". "Una voz con la que muchos hemos crecido", ha apuntado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin