Música

Instalada la capilla ardiente de María Dolores Pradera

Madrid, 29 may (EFE).- La capilla ardiente de la intérprete María Dolores Pradera ha quedado instalada hoy pasadas las 12,00 horas en el Tanatorio de la M-30, a la que inmediatamente ha accedido la hija que la cantante tuvo con el actor, director y escritor Fernando Fernán-Gómez, la también actriz Helena Fernández-Gómez.

"No solo se ha muerto una gran artista, sino sobre todo mi madre", ha dicho, exculpándose ante los numerosos medios que aguardan a la entrada del lugar, muy afectada y sin hacer apenas declaraciones.

El primer rostro conocido que ha accedido a la misma ha sido el de la presentadora María Teresa Campos, acompañada de su pareja, el actor Edmundo Arrocet. La periodista se ha declarado "muy triste" por la pérdida de "una gran artista y de una amiga". "Ha sido un lujo para mi vida, pero sobre todo para la música española", ha destacado, tras recordar que fue ella quien tuvo la suerte de entrevistarla por última vez.

Pradera falleció anoche a los 93 años de edad en Madrid, su ciudad natal, pero no ha trascendido la causa.

Tenía a sus espaldas una larga trayectoria artística de casi 70 años y 40 discos, y a lo largo de su carrera cosechó numerosos premios y distinciones, entre ellos un Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional en 2008.

Además, la cantante recibió el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la medalla de Madrid al Mérito Artístico o la medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin