Música

David DeMaría lanza 'Agua', una canción contra la desnutrición infantil: "Nadie debería ir al concierto del hambre"

David DeMaría ha lanzado el tema 'Agua' para luchar contra la desnutrición infantil como parte de la campaña 'El show del hambre' de Acción contra el Hambre. Con esta iniciativa, el artista invita a los ciudadanos a realizar un donativo comprando una entrada, pero no para ocupar, sino para vaciar un asiento contra el hambre, según ha informado la ONG.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Lo que de verdad deseas es que tu público no quepa ni en un estadio, pero ahora lo que realmente quiero es lo contrario. Por primera vez voy a pedir que nadie venga a la cita, porque quien va a actuar ahora es el hambre y nadie debería ir a su concierto", ha señalado el cantante.

Cada entrada vacía, que se puede adquirir en la página 'www.elshowdelhambre.org', equivale a un donativo para Acción contra el Hambre. De este modo, una entrada de 6 euros equivale al tratamiento de leche terapéutica para un niño durante una semana; una de 10 euros a un tratamiento nutricional para una semana; una de 36 euros proporciona leche terapéutica para un niño durante seis semanas; y con una de 40 euros facilitas agua segura para una familia.

"Agua quiero ser, pa' darte de beber, para calmar la sed de tu irritada piel". Así es el estribillo de 'Agua', el tema que ha presentado David DeMaría tras su paso por Guajira (Colombia) para conocer de primera mano la lucha de Acción contra el Hambre contra la desnutrición crónica.

Sobre su visita a Guajira, el cantante ha destacado las "emociones a flor de piel" que sintió al ver las caras de sorpresa de los pequeños al "ver y oír por primera vez" una guitarra, o al conocer a niñas como Ana Belén, que gracias a Acción contra el Hambre "ha superado su desnutrición".

El artista se ha mostrado "impactado" tras visitar los proyectos de la ONG en Guajira y ha volcado sus impresiones en esta nueva canción. En concreto, DeMaría pudo observar la "importancia estratégica" del agua en la salud y bien estar de los habitantes de Guajira, donde uno de cada cinco niños padece desnutrición crónica y más de la mitad tiene déficit de hierro.

Acción contra el Hambre lamenta que, en estos momentos, la desnutrición aguda, que está relacionada con el 45 por ciento de la mortalidad infantil antes de los cinco años, afecta a 51 millones de niños en todo el mundo (uno de cada doce).

Además, la organización señala que 151 millones de niños en el mundo padecen desnutrición crónica, un estado que, cuando se registra durante los 1.000 primeros días de vida, produce consecuencias "irreversibles" en el desarrollo físico y cognitivo de los pequeños.

Para Acción contra el Hambre, estas cifras "siguen siendo inaceptables" a pesar de que la desnutrición aguda se ha reducido en 8 por ciento desde 2005 y el acceso al tratamiento nutricional basado en Alimentos Terapéuticos Listos para su Uso se ha duplicado en los tres últimos años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin