Música

El documental sobre la historia de 'Jesucristo Superstar' de Camilo Sesto se estrena hoy en Madrid

  • Se reencontrarán los protagonistas 40 años después del estreno
Imagen: Europa Press

La productora Creavi Music estrena este lunes, 18 de junio, el documental 'Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español' que cuenta con la participación de gran parte del elenco artístico de la obra que protagonizó Camilo Sesto.

La presentación de la película, que se celebrará a las 20 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid, supondrá el reencuentro de los protagonistas del musical 40 años después de su estreno. La cinta, dirigida por Marta G. Sarabia, cuenta con los testimonios de Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Teddy Bautista, Javier de Montini, Yvonne Blake y Leo Jiménez, entre otros, y rememora el complicado estreno del musical en 1975 fue fue objeto de censura.

En el documental se recuperan imágenes inéditas de la representación y se hace un repaso por las principales producciones que se llevaron a cabo con posterioridad. Con esta cinta, la directora Marta G. Sarabia cierra la trilogía iniciada con la publicación del libro 'Jesucristo Superstar. La Pasión de Camilo Sexto' y los conciertos sinfónicos que han hecho posible la recuperación patrimonial de la ópera rock.

El documental hace un recorrido desde la primera solicitud para llevar el musical a España, en 1972, hasta las últimas representaciones de la obra, recreando tanto la problemática logística como la musical.

La directora del reportaje ha destacado el esfuerzo para recuperar el material que ha permitido la elaboración del mismo ya que la representación no contó "con una grabación audiovisual oficial" y para poder realizar el trabajo fue necesario el hallazgo y tratamiento de "varios videos inéditos en formato Super 8". Asimismo, el trabajo contiene fotografías e informes de la censura, engarzados con la música en directo de los conciertos sinfónicos con el audio de la voz del cantante Leo Jiménez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin