Música

El documental sobre 'Jesucristo Superstar' de Camilo Sesto participará en festivales de cine, tras su estreno en Madrid

Creavi Music, la productora del documental 'Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español', la ópera rock que protagonizó Camilo Sesto en la década de los setenta, tiene previsto presentar la cinta a festivales de cine, tras su estreno esta semana en Madrid.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La musicóloga Marta García Sarabia, directora del documental, y la distribuidora Promofest están seleccionando los festivales a los que llevarán la película en la que se recuperan imágenes inéditas del musical que se estrenó en 1975 en medio de una gran expectación y la censura.

Durante 60 minutos, la película repasa la historia de la obra interpretada por Camilo Sesto, desde su origen e incidiendo también en la evolución de esta ópera rock. Sus principales protagonistas aportan en la cinta sus conocimientos, vivencias y anécdotas. Las imágenes de un joven Camilo Sesto, interpretando el tema central, 'Getsemaní', con sonido real de su representación en el Teatro Alcalá Palace, es una de las partes más importantes del documental.

También se pueden ver a Ángela Carrasco, en su papel de María Magdalena, interpretando su tema 'Es más que amor', así como al cantante Leo Jiménez, con su versión de 'Getsemaní', y todo ello aderezado con fotografías de las diferentes versiones y partituras de la obra.

Asimismo, entre los testimonios recogidos en la cinta destacan el de Pablo Abraira, que protagonizó el 'Superstar' de 1980, Yvonne Blake, directora de la Academia de Cine Español y figurinista de la película original, el Padre Ángel, María José Cantudo, Juan Echanove, y Javier de Montini, entre otros.

El estreno del documental en el cine Palacio de la Prensa de Madrid asistió un importante número de miembros del elenco original de 1975 que no se veían desde hace 40 años, así como artistas y personalidades del mundo de la cultura y la música.

"He conseguido rescatar del recuerdo la ópera rock 'Jesucristo Superstar' y mostrar al mundo cómo se hizo, cómo se vivió y la importancia de salvaguardar este patrimonio histórico para entender el éxito de los musicales que llenan actualmente la Gran Vía de Madrid", ha explicado Marta García Sarabia. Para su directora, el estreno ha servido para "el reencuentro, después de más de cuarenta años, de aquellos músicos, cantantes y bailarines que protagonizaron la obra".

Con el documental, su directora cierra la trilogía iniciada con la publicación del libro 'Jesucristo Superstar. La Pasión de Camilo Sexto' y los conciertos sinfónicos que han hecho posible la recuperación patrimonial de la ópera rock.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin