Música

Van Morrison y Joan Jett & The Blackhearts ponen Vitoria a ritmo de rock

Vitoria, 21 jun (EFE).- Es tiempo de rock en Vitoria y la ciudad se prepara para acoger este fin de semana una nueva edición, y van 18 con esta, del Azkena Rock Festival, con Van Morrison y Joan Jett & The Blackhearts como platos fuertes de las jornadas de mañana y del sábado, respectivamente.

Un total de 36 bandas sembrarán de sonido los diferentes escenarios que la organización ha previsto y que se encuentran ya preparados para acoger a los numerosos visitantes que comenzarán hoy a llegar a Vitoria, coincidiendo con la apertura del espacio de acampada junto al recinto de Mendizabala.

Para estos primeros visitantes, así como para los numerosos aficionados de la propia ciudad, la oferta de rock & roll comienza ya desde esta tarde.

En la céntrica plaza de la Virgen Blanca, y en lo que será su sexta edición, el Osteguna Rock (Jueves de Rock) ofrecerá de forma gratuita y a partir de las 18:30 las actuaciones de Radiofobia, Las Furias, Doojiman & the Exploders y los barceloneses The Golden Graham.

No será esta la única oportunidad de ir haciendo boca, ya que a la amplia oferta de música en vivo que muchos locales brindan a sus clientes en estas fechas, hay que añadir la fiesta que con la denominación "ARF Preparty" contará hoy en la sala Jimmy Jazz con la actuación de Liza Colby Sound y el grupo local Cobra.

En todo caso, lo que los aficionados realmente esperan es la apertura del recinto de Mendizabala, mañana viernes a partir de las cinco de la tarde: tres escenarios principales -God, Respect y Love- a los que hay que sumar, como ya ocurriera en la anterior edición, el espacio TrashVille, que acogerá apuestas más trasgresoras y sugerentes en un entorno más de sala pequeña que de gran concierto.

La plaza de la Virgen Blanca contará a los mediodías con la presencia de The SheepDogs el viernes y del cuarteto de James Taylor el sábado, a los que hay que sumar en esta ocasión, y por primera vez, la presencia por las calles de la Broken Brothers Brass Band, una banda al estilo New Orleans que hará sin duda más amenas las esperas para los conciertos vespertinos.

En Mendizabala, los aficionados tendrán a su disposición una amplia y variada oferta además de los esperados conciertos del británico Van Morrison, que a sus 72 años mantiene su gran caudal de voz y su enérgica disposición en el escenario, y de Joan Jett, icono aún a sus casi 60 años del punk americano de los 80.

El Azkena va a permitir además que los asistentes disfruten de reencuentros, como los MC5 en su 50 aniversario, o los Thee Hypnotics, banda formada hace casi 30 años.

Habrá también propuestas cercanas al punk rock, al rock alternativo, al blues, y a la práctica totalidad de los géneros del rock & roll, alternando homenajes como el que Carlos Vudú y el Clan Jukebox brindarán a Tom Petty -que inicialmente iba a correr a cargo de Urge Overkill-, con la oportunidad de volver a oír a las veteranas Girlschool o la actual formación en la que milita el cantante de The Black Crowes, Chris Robinson.

En definitiva, Vitoria va a vivir un fin de semana a ritmo de rock de la mano del Azkena, al que se espera que asistan entre 30.000 y 35.000 personas a las que, según parece, van a sumarse incluso unas agradables condiciones meteorológicas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin