Música

El festival Cap Roig supera su récord de asistencia con 56.261 espectadores

Barcelona, 22 ago (EFE).- El festival de música Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) cierra su edición de 2018 con 21 "entradas agotadas" y con una cifra récord de 56.261 espectadores, lo que supone un crecimiento del 21 % y 10.000 nuevos asistentes con respecto a la edición anterior, según la organización.

El concierto del tenor Andrea Bocelli pondrá punto final a la edición de este año, por la que han pasado artistas nacionales e internacionales como Luis Miguel, Joan Baez, James Blunt, Rosario, Maná o Sting & Shaggy entre otros.

El director del festival, Juli Guiu, ha expresado su satisfacción con el hecho de que "una vez más, el público haya respaldado tan ampliamente las diferentes propuestas del festival", ya que han apostado "por un amplio cartel de artistas que abarca distintos géneros, siempre primando la calidad y las figuras más destacadas".

Asimismo, el director general de la Fundación "La Caixa", Jaume Giró, uno de los impulsores de la cita, ha destacado que Cap Roig "ha llegado a su mayoría de edad en un estado de forma inmejorable: plenamente consolidado como cita cultural de referencia del sur de Europa".

Giró ha añadido que, en estos últimos años, han trabajado para "ampliar el festival más allá del ámbito estrictamente musical, y convertirlo en una experiencia solidaria, lúdica, gastronómica y cultural, en un entorno natural privilegiado".

De esta forma, la organización pretende continuar dinamizando el festival con un proyecto en curso para, según Giró, "dotarlo de un espacio permanente de debate y reflexión intelectual que genere actividad en la zona de la Costa Brava a lo largo del año".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin