Música

Raphael anuncia disco sinfónico junto a Lucas Vidal y concierto en el Teatro Real de Madrid

Madrid, 19 oct (EFE).- Los grandes éxitos de Raphael vuelven a vestirse en clave sinfónica en el álbum "ReSinphónico", esta vez bajo la óptica del joven compositor Lucas Vidal, que será publicado el 9 de noviembre y se presentará en vivo el 17 de diciembre en un concierto en el Teatro Real para el que no quedan entradas.

Grabado entre Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid), el nuevo trabajo supone una segunda parte de "Sinphónico", el disco que el cantante de Linares grabó en 2015, y ha sido concebido como una banda sonora en la que su intérprete experimenta con la música electrónica.

Así lo indica en nota de prensa la promotora del artista, que ha trabajado codo con codo con el ganador de dos premios Goya Lucas Vidal en calidad de productor y arreglista.

Más allá de la citada actuación en el Teatro Real, Raphael presentará "ReSinphónico" en una gira por España a partir de mayo de 2019, que compaginará con cuatro importantes compromisos internacionales: Londres (Royal Albert Hall, 4 de julio); París (Theatre Olympia, 10 de marzo); San Petersburgo (Lensovet Palace, 21 de marzo) y Moscú (Internacional House of Music, 23 de marzo).

A sus 75 años, el veterano cantante sigue muy activo profesionalmente y conectará su nuevo trabajo con los últimos coletazos de su actual gira, "Loco por cantar", que tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre en el Auditorio Fibes de Sevilla.

Durante la misma, Raphael ha presentado canciones de su más reciente álbum de estudio, "Infinitos bailes" (2016), en el que colaboró con autores de generaciones más jóvenes para actualizar su repertorio, como Bunbury, Rozalén, Dani Martín, Mikel Izal e Iván Ferreiro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin