Música

Un concierto homenajerá al músico Jerry González en el Café Berlín de Madrid

Madrid, 27 oct (EFE).- El trompetista y percusionista neoyorquino Jerry González será homenajeado el próximo lunes en Madrid con un concierto en el Café Berlín en el que Martirio, Caramelo de Cuba, Jorge Pardo, Antonio Serrano o Niño Josele recodarán a este exponente del latin jazz.

Este concierto recordará a González, que falleció el pasado 29 de octubre a los 69 años a causa de un incendio en su vivienda, en el barrio madrileño de Lavapiés.

La recaudación de este concierto, que emitirá en directo la radio municipal en M-21 en un programa coordinado por Diego A. Manrique, se destinará a la familia del músico.

A partir de las 20.00 se podrán escuchar en esta sala madrileña y en la emisora de la ciudad las actuaciones de Martirio, Caramelo de Cuba, Jorge Pardo, Javier Colina, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Pakete, Niño Josele y Federico Lechner, entre otros.

Gerald Antonio González, el trompetista y percusionista neoyorquino de origen puertorriqueño, a los que se conoce como "nuyorrican", decidió dejar Nueva York y residir en Madrid tras los atentados de las Torres Gemelas y en coincidencia con su participación en el documental de Fernando Trueba "Calle 54" (2000).

González tocó con Dizzy Gillespie, Chet Baker, Freddie Hubbard, Eddie Palimieri o Mongo Santamaría y por su arte fue candidato a lo largo de su carrera a seis premios Grammy.

Fundador del grupo Fort Apache Band, colaboró también con los grandes de la música latina y del flamenco como Tito Puente, Chano Domínguez, George Benson, Paco de Lucía, Diego El Cigala, Niño Josele, Andrés Calamaro o Enrique Morente.

Trabajó en la fusión del flamenco y el jazz latino con proyectos como "Jerry González y los Piratas del Flamenco" y colaboraciones con músicos como Paco de Lucía, con quien participó en 2015 "Entre 20 aguas", el álbum homenaje al desaparecido guitarrista que ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Flamenco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin