Música

Un concierto homenajea al músico Jerry González en el Café Berlín de Madrid

Madrid, 29 oct (EFE).- El trompetista y percusionista neoyorquino Jerry González, fallecido el pasado octubre, será homenajeado hoy en Madrid con un concierto en el Café Berlín en el que Martirio, Caramelo de Cuba, Jorge Pardo, Antonio Serrano o Niño Josele recordarán a este exponente del latin jazz.

La recaudación de este concierto, que comenzará a las 20.00 horas y se emitirá en directo por la radio municipal en M-21 en un programa coordinado por Diego A. Manrique, se destinará a la familia del músico.

Gerald Antonio González, el trompetista y percusionista neoyorquino de origen puertorriqueño -se les conoce como "nuyorrican"-, decidió dejar Nueva York y residir en Madrid tras los atentados de las Torres Gemelas y en coincidencia con su participación en el documental de Fernando Trueba "Calle 54" (2000). González tocó con Dizzy Gillespie, Chet Baker, Freddie Hubbard, Eddie Palimieri o Mongo Santamaría y por su arte fue candidato a lo largo de su carrera a seis premios Grammy.

González falleció el pasado 29 de octubre a los 69 años a causa de un incendio en su vivienda, en el barrio madrileño de Lavapiés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin