Buscar

Altares mexicanos y música antigua en los cementerios de La Almudena y Sur

EFE
31/10/2018 - 19:28
Más noticias sobre:

Madrid, 31 oct (EFE).- Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el cementerio de La Almudena acogerá este jueves cuatro conciertos de música antigua.

Además, en este camposanto y en el del Sur se pueden visitar hasta el domingo 4 de noviembre sendos altares mexicanos dedicados a la cantante Chavela Vargas y al actor Mario Moreno 'Cantinflas'.

Continuando con una iniciativa que se inició el año pasado y que tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, este jueves se celebrará la segunda edición del 'Concierto del Silencio'.

Con este evento la empresa funeraria municipal pretende acompañar a las familias en un día tan especial dedicado al recuerdo de las personas queridas que ya no están.

El cementerio de La Almudena ha programado cuatro conciertos en los que se podrá disfrutar de una serie de piezas musicales elegidas para la ocasión e interpretadas por músicos de primer nivel, añade el consistorio.

Con un escenario montado para la ocasión, situado frente a la capilla del cementerio de La Almudena, el primer concierto será a las 11.15, de la mano de Aquel Trovar (trío con soprano) con la pieza 'Recuerde el alma dormida'.

A las 13.00 será el turno de Daniel Zapico (tiorba sola), con 'Contrastes'; una hora más tarde subirá al escenario Dolce Rima (voz y vihuela), que interpretará 'Mil pesares', y a las 16.30 DeMusica Ensemble y la pieza musical 'Memento Femina' cerrará el programa de conciertos.

Coincidiendo también con esta festividad, hasta el domingo 4 de noviembre la empresa funeraria municipal llevará a cabo una iniciativa con la que busca dar visibilidad a la riqueza de la cultura funeraria alrededor del mundo, acercando a todos los públicos la diversidad de tradiciones y rompiendo tabúes en torno a la muerte.

Gracias a este proyecto, se puede visitar dos altares mexicanos, basados en la celebración del Día de los Muertos, y con los cuales se rinde homenaje a los seres queridos fallecidos.

Es esta ocasión se instalado un altar dedicado a Chavela Vargas en el cementerio municipal de Nuestra Señora de la Almudena y otro dedicado a Mario Moreno, 'Cantinflas', en el cementerio Sur, también municipal.

"Una exhibición con la que dar a conocer la diversidad existente dentro de las diferentes culturas funerarias, siendo en esta ocasión la celebración del Día de Muertos en México la elegida", concluye la nota.