Música

El ?Espacio Abierto? de Madrid Puerta de Atocha echa a andar

Madrid, 31 oct (EFE).- La estación de Adif Madrid Puerta de Atocha ha acogido el primer concierto de una nueva edición del programa ?¡Próxima Estación: Música!?, en el que ha participado la Big-Band formada por 25 alumnos del conservatorio profesional Arturo Soria de Madrid.

Con esta actuación, organizada por Adif en cooperación con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Adif inaugura el nuevo ?Espacio Abierto? de Madrid Puerta de Atocha, un recinto que acogerá actividades culturales, sociales y medioambientales, tanto propias de Adif como en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, y que se ubica en la zona liberada junto al jardín tropical tras el traslado de las tortugas y la supresión del estanque.

El programa ?¡Próxima Estación: Música!? tiene como objetivo convertir las estaciones de ferrocarril en España en una referencia de la cultura musical como plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos y, al mismo tiempo, promocionar a jóvenes intérpretes y desarrollar actividades de fomento de la educación musical, explica Adif en un comunicado.

La Big-Band del conservatorio profesional Arturo Soria de Madrid, que ha abierto esta nueva edición, fue creada hace seis años y, a pesar de su juventud, ha actuado en los escenarios de los Teatros del Canal, el Auditorio Nacional, la conocida sala Bogui Jazz y el Festival Internacional de Jazz de Madrid, así como en diferentes conservatorios a nivel nacional, entre otros.

Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuya finalidad es potenciar la conexión social y cultural de la estación con su entorno, y aumentar de esta forma el valor que Adif aporta en los lugares donde desarrolla su actividad.

El proyecto ?¡Próxima Estación: Música!? arrancó en el año 2013 y contó con la participación del violinista Ara Malikian como padrino. Desde entonces, la iniciativa ha contado con una excelente acogida tanto entre los conservatorios como entre los viajeros y visitantes de las estaciones, así como en las redes sociales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin