Madrid, 31 oct (EFE).- La calidad, la cercanía y la originalidad del flamenco regresan un año más con la II edición del Festival Flamenco de Club, que arranca hoy en el Café Berlín de Madrid con Pepe Habichuela a la guitarra y la voz de David de Jacoba y continuará durante noviembre con ocho conciertos.
Con su segunda edición, el festival pretende "afianzarse y convertirse en un ciclo de referencia en la escena flamenca" con "algunas de las figuras más destacadas del género", que actuarán todos los viernes y sábados de noviembre.
Tras la inauguración, el sábado 3 Esperanza Fernández actuará acompañada de la guitarra de Miguel Ángel Cortés, mientras que el viernes 9 será el turno de "Flamenco transfronterizo", con Dorantes presentando su proyecto UFAP, siglas de "un flamenco al piano".
El sábado 10 Triana y Las Tres Mil, con Antonio Canales como artista invitado y Herminia Borja, Guillermo Manzano, Luis Peña y el baile de El Torombo actuarán en el festival y la siguiente semana lo harán a su vez los artistas Capullo de Jerez y Pedro "El granaíno", el viernes 16 y el sábado 17, respectivamente.
El viernes 23 será el turno de Duquende y Diego del Morao con un concierto en homenaje a Camarón, el sábado 24 bailarán Belén López y Gema Moneo y cerrará, el viernes 30, el espectáculo "Canción Andaluza" liderado por José María Bandera y acompañado por El Amir, Josemi Garzón, Israel El Katumba y la cantaora Eva Durán, que recordarán al maestro Paco de Lucía.
Relacionados
- El voto anticipado se dispara de cara a las legislativas del día 6
- Tavares: "Me gusta cuando veo la cara de miedo de los rivales"
- Forcadell asegura que hay esperanza de cara al juicio por el proceso independentista
- Juanma moreno reta a un cara a cara a susana díaz "cuando quiera y como quiera"
- Cuba recibe respaldo internacional de cara a su resolución contra el embargo