Buscar

China y España, unidas por la Ruta de la Seda en el Auditorio Nacional

EFE
26/11/2018 - 17:34

Madrid, 26 nov (EFE).- La historia común de España y la diversidad cultural de China tendrán su epicentro en un concierto que se celebrará mañana en el Auditorio Nacional, con un repertorio lírico basado en la Ruta de la Seda y con el que se da la bienvenida al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, de visita oficial en España.

Bajo el título "Belt and road", el concierto correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Andrés Segovia con Pablo Mielgo a la batuta y cantantes líricos chinos como la soprano, Bing Bing Wang, la mezzosoprano Huiling Zhu o el tenor Warren Mok, y la cantaora Trinidad Montero y la soprano Alicia Amor por parte española.

El repertorio incluye piezas de Reynaldo Hahn, Mozart, Puccini, Falla, Bizet o Verdi, además de canciones tradicionales chinas, "con las que se pretende fortalecer el diálogo y el entendimiento entre las personas y promover el intercambio cultural entre estos dos países a través de la música", explica el Club Internacional de Prensa en una nota.

"Queremos animar a profundizar en el encuentro entre distintas civilizaciones para alcanzar la armonía y el entendimiento y alejar los discursos que hablan de exclusión y de barreras", explica en el comunicado la Fundación ONUART, que organiza este concierto en colaboración con Centro de Intercambio de Cultura y Diplomacia Pública china (Public Diplomacy & Culture Exchange Center).

El propósito del concierto de la Ruta de la Seda es "trabajar con instituciones profesionales y figuras eminentes de todos los países en la diplomacia pública mundial", señala en la nota el presidente del Centro de Intercambio, Ma Zhenxuan.

El Concierto de la Ruta de la Seda, liderado por la Fundación Onuart, el Centro de Diplomacia Pública y la Organización Mundial de la Diplomacia Pública, se ha celebrado desde octubre del año pasado en lugares como el Palacio de las Naciones en Ginebra, Luxor, en Egipto, y en Túnez. EFE

jcr/cb/mcmEl Auditorio Nacional, en Madrid, acoge mañana un concierto basado en la Ruta de la Seda para "fortalecer el diálogo y el entendimiento cultural" entre España y China al que asistirá el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Bajo el título 'Belt and road', el concierto correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Andrés Segovia con Pablo Mielgo a la batuta y cantantes líricos chinos como la soprano, Bing Bing Wang, la mezzosoprano Huiling Zhu o el tenor Warren Mok, y la cantaora Trinidad Montero y la soprano Alicia Amor por parte española.

El repertorio incluye piezas de Reynaldo Hahn, Mozart, Puccini, Falla, Bizet o Verdi, además de canciones tradicionales chinas "con las que se pretende fortalecer el diálogo y el entendimiento entre las personas y promover el intercambio cultural entre estos dos países a través de la música", según ha señalado el Club Internacional de Prensa en una nota.

"Queremos animar a profundizar en el encuentro entre distintas civilizaciones para alcanzar la armonía y el entendimiento y alejar los discursos que hablan de exclusión y de barreras", ha explica en el comunicado la Fundación ONUART, que organiza este concierto en colaboración con Centro de Intercambio de Cultura y Diplomacia Pública china (Public Diplomacy & Culture Exchange Center).

El propósito del concierto de la Ruta de la Seda es "trabajar con instituciones profesionales y figuras eminentes de todos los países en la diplomacia pública mundial", ha dicho el presidente del Centro de Intercambio de Cultura, Ma Zhenxuan.

El Concierto de la Ruta de la Seda, liderado por la Fundación Onuart, el Centro de Diplomacia Pública y la Organización Mundial de la Diplomacia Pública, se ha celebrado desde octubre del año pasado en lugares como el Palacio de las Naciones en Ginebra, Luxor, en Egipto, y en Túnez.