Buscar

U2 y Pablo Alborán, votados como los mejores conciertos de 2018 en España

EFE
27/11/2018 - 14:45

Madrid, 27 nov (EFE).- Los conciertos de U2 y Pablo Alborán han sido elegidos como los mejores celebrados en España a lo largo de 2018, según la encuesta "Ticket of the year" realizada por el gigante de la distribución de entradas Ticketmaster.

A los dos únicos "shows" ofrecidos en septiembre en Madrid por la banda irlandesa dentro de su gira "eXPERIENCE + iNNOCENCE", les siguen en la categoría internacional el concierto que Beyoncé y Jay-Z ofrecieron en verano en Barcelona. Bruno Mars, Iron Maiden y Guns N'Roses cierran la lista, según la nota de prensa.

En el ámbito de los artistas nacionales, Alborán se alza como el gran protagonista, especialmente por el concierto que ofreció en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal dentro de su "Prometo Tour", seguido por Download Festival y Mad Cool Festival, ambos en Madrid, y por la gira de Manolo García y Los 40 Music Awards.

"Ticket of the Year" es una encuesta realizada entre 200 millones de clientes de la gran plataforma de distribución.

A nivel global, esta encuesta arroja que el evento más valorado del último año fue el de París de la "boyband" surcoreana BTS, la cual, tras la cita de Ed Sheeran en Ámsterdam, también figura en tercer lugar con su concierto en el Ziggo Dome de la capital holandesa.

El fenómeno del "K-Pop" no permanece ajeno a España, ya que BTS son las estrellas extranjeras más esperadas de 2019, junto a Sheeran, Metallica y Muse.

En cuanto a los artistas de aquí, todas las miradas se posan en el futuro "tour" de Alejandro Sanz, por delante de Alborán, Manuel Carrasco, Pablo López y Rosalía.