Música

La estación de tren de Atocha acoge un concierto de rock

Madrid, 2 dic (EFE).- La estación de tren Madrid Puerta de Atocha ha acogido un concierto de ?As Group?, un grupo de rock formado por nueve alumnos del conservatorio profesional de música Arturo Soria de la capital, en el marco del programa ?¡Próxima Estación: Música!?.

El concierto, organizado el pasado viernes por Adif en cooperación con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha tenido lugar en el nuevo ?Espacio Abierto? de Madrid Puerta de Atocha, un recinto ubicado junto al jardín tropical que acoge actividades culturales, sociales y medioambientales.

El grupo ?As Group? ha ofrecido un repertorio de temas que mezclan el rock con el jazz y el blues, según ha señalado hoy Adif en una nota de prensa.

Esta actuación forma parte del programa ?¡Próxima Estación: Música!?, iniciado en 2013 con el objetivo de "convertir las estaciones de ferrocarril en España en una referencia de la cultura musical como plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos" y, al mismo tiempo, "promocionar a jóvenes intérpretes".

En los últimos años ha habido nueve conciertos en los que han participado 129 alumnos de nueve conservatorios en las estaciones de ferrocarril de Alicante/Alacant, San Sebastián-Donosti, Huesca, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Santander.

Además, en mayo de 2015 hubo un maratón de música en el exterior de la estación de Madrid Puerta de Atocha en el que participaron 170 alumnos de tres conservatorios de Madrid. EFE

scr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin