Música

La SGAE expresa sus condolencias por la muerte de Chiquetete

Madrid, 16 dic (EFE).- La SGAE ha expresado hoy sus condolencias por la muerte del cantante flamenco Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete, fallecido esta madrugada en Sevilla a los 70 años.

En un comunicado, la organización de autores y editores recuerda que Chiquetete logró dos discos de platino y uno de oro tras alcanzar su mayor cota de popularidad en los años ochenta como intérprete de balada romántica con influencias del folclore andaluz.

Entonces, rememora la SGAE, Chiquetete ya había superado una primera etapa como cantaor flamenco, que comenzó a los 12 años en el conjunto Los Algecireños, posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez, el Rubio.

El comunicado apunta que los últimos trabajos publicados por Chiquetete fueron 'Como la marea', en 2004, y 'La Magia de una voz', en 2017.

"En estos difíciles momentos, los autores y editores que integran la SGAE se suman al dolor de su familia, amigos y compañeros, a quienes desean trasladar su más sentido pésame", concluye el pésame de la organización.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin