Música

Famous: "Me alegra poder visibilizar otras razas, en "OT" y en Eurovisión"

Barcelona, 20 dic (EFE).- La fuerza de Famous en el escenario se transforma en timidez fuera de él. Así ha sido durante los meses que ha pasado en "OT" y así ha vuelto a ser hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido tras ser proclamado ganador, en la que sólo ha sido capaz de decir que estaba "intentando asimilar" el triunfo.

Cuando se han apagado las cámaras, rodeado de un grupo de periodistas, se ha extendido un poco más y ha dicho que, aunque no esperaba ganar, ahora está satisfecho de que su éxito pueda ayudar a visibilizar las diferentes razas y culturas que conviven en España.

"Me parece que la población negra está poco valorada en España y representar a mi país en Eurovisión creo que será bueno para visibilizar a otras culturas", ha dicho el joven, de 19 años, nacido y Nigeria y residente en Sevilla desde los seis, que anoche se proclamó vencedor del programa de TVE "Operación Triunfo 2019" y ahora aspira, junto a los otros concursantes de este 'talent-show', a participar en Eurovisión.

Frente a los más de 50 periodistas que han asistido a la rueda de prensa multitudinaria que ha tenido lugar donde ayer se celebró la gala que vieron más de 5 millones de persona en algún momento de la noche, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha reconocido que las audiencias lineales de esta edición han sido más bajas que las del año pasado, pero ha sido "un éxito digital".

El director de contenidos de TVE, Toni Sevilla, ha aclarado que "las audiencias lineales no son el único objetivo, también nos interesa mucho la difusión digital y el tipo de programa y de valores que difundimos".

Respecto al futuro del programa ha dicho que "todavía tenemos que analizar el resultado de esta edición", pero "OT' ahora tiene que descansar porque tenemos que cuidar este formato que nos da muchas satisfacciones".

"Hay sido una edición para enmarcar, para lo bueno y para lo malo", ha señalado la directora de la Academia, Noemí Galera, en referencia a los amores y odios que han despertado en las redes sociales las muchas polémicas que han acompañado a "OT 2019".

Alba Reche y Natalia, que han quedado segunda y tercera, respectivamente, en una final muy disputada, se han mostrado contentas con el triunfo de Famous porque "llegar a la final ya ha sido un premio real para nosotras -ha afirmado Natalia-. Aunque los 100.000 euros también son muy reales", ha añadido con una sonrisa.

Famous ha revelado que con el dinero quiere comprar un piano y ha anunciado que dedicará una parte a invitar a sus compañeros de "OT" a un viaje, tal y como les prometió anoche.

Desbordado por los acontecimientos, Famous ha asegurado que no sabe qué va a hacer de ahora en adelante, sólo tiene una cosa clara: le encantaría representar a España en Eurovisión.

Los concursantes de "OT" pueden optar a concursar en Eurovisión si su canción es elegida en el proceso de selección que RTVE ha iniciado hoy, en cuanto ha finalizado "OT".

Sólo Famous se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de ir al concurso, algo que Tinet Rubira ha considera normal "porque 200 millones de espectadores impresionan".

No obstante, Rubira cree que a partir de ahora se irán animando porque "Eurovisión es algo que a su edad es imposible que les perjudique y tiene su parte positiva".

Tras tres meses desconectados del mundo, los concursantes de "OT" vuelven hoy a sus casas con muchas ganas de ver a sus amigos y familiares y con la esperanza de dedicarse profesionalmente a lo que más les gusta: la música.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin