Buscar

La BSO de "The Greatest Showman", disco de mayor éxito mundial de 2018

EFE
8/01/2019 - 13:06

Madrid, 8 ene (EFE).- La banda sonora de la película "The Greatest Showman" concluyó 2018 como el disco de mayor éxito mundial, de acuerdo con los datos de la web United World Chart, que contabiliza tanto las ventas como sus equivalentes en reproducciones digitales de las principales listas mundiales.

Según su clasificación, entre el 13 de enero de 2018 y el 5 de enero de 2019 el citado álbum acumuló más de 5,4 millones de unidades en el mundo, que lo situaron por delante de "Scorpion", del rapero canadiense Drake, con 4,2 millones, y "Beerbongs & Bentleys", del también músico de hip hop Post Malone, con casi 4 millones.

El pasado año estuvo claramente marcado por el género urbano, ya que tras "Divide" de Ed Sheeran (3,9) se situaron otros tres discos de este género entre los puestos de honor: "?" de XXX Tentacion, que fue quinto con 2,7 millones; "Astroworld" de Travis Scott, sexto con 2,4 millones, e "Invasion of Privacy" de Cardi B, noveno con 2,2 millones.

Además, cabe destacar otros discos de hip hop como "Kamikaze" de Eminem (undécimo, 2 millones), "Stony", también de Post Malone (1,9 millones), "Culture II" de Migos (decimocuarto, 1,8 millones), la BSO de "Black Panther", a cargo de Kendrick Lamar (decimoséptimo, con 1,7 millones) y "17" de XXX Tentacion (vigésimo, con 1,5).

Cabe destacar asimismo la irrupción a nivel internacional del fenómeno coreano, con "Love Yourself ? 'Tear'" de BTS (Bangtan Boys) en séptimo lugar, gracias a sus 2,2 millones de unidades, y de Exo, con el relanzamiento de "Don't Mess Up My Tempo", que fue decimoquinto con 1,8 millones.

Lograron colarse dentro del "top 10" la BSO de "A star is born" de Lady Gaga y Bradley Cooper (octavo, 2,2 millones) y "Evolve" de Imagine Dragons (décimo, con 2,1 millones).

Uno de los considerados discos del año por la crítica, "Sweetener" de Ariana Grande, concluyó en decimosexto lugar con 1,7 millones, por delante de otras dos divas pop: "Camila", de Camila Cabello (1,6 millones) y "Reputation" de Taylor Swift (1,5), que mantiene el tipo en su segundo año en el mercado.