Buscar

WiZink Center cierra 2018 como el tercer recinto con más actividad del mundo

EFE
16/01/2019 - 16:47

Madrid, 16 ene (EFE).- El WiZink Center de Madrid ha conseguido alzarse como el tercer recinto con más actividad del mundo en la clasificación "Top 200 World Arenas" de la revista americana "Pollstar", líder en información sobre conciertos y la industria musical desde hace tres décadas.

Los 179 eventos que ha acogido este año, 63 de ellos deportivos, suponen "la cifra más alta de su historia" con un 14,75% de crecimiento respecto al año anterior, y son la razón por la que este recinto madrileño logra esta posición.

Esto supone para la WiZink Center, "un nuevo récord" en sus cifras de ocupación, superando el millón de espectadores en conciertos y espectáculos familiares a los que hay que añadir casi medio millón más en eventos deportivos, como el baloncesto, el Mundial de kárate o la Copa de España de fútbol sala.

Se sitúa, según esta clasificación, como el primero en Europa y el tercero del mundo, solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York; y de The Forum, en Los Ángeles, California.

El consejero delegado del recinto, Manuel Saucedo, destaca que ?este puesto pone al WiZink Center en el podio mundial, no solo de actividad, sino también de seguridad e innovación técnica, y muestra la profesionalidad de su equipo humano?.

Entre los artistas internacionales más destacados, este año el WiZink Center de Madrid ha recibido a Metallica, Harry Styles, Imagine Dragons, Arcade Fire, Roger Waters, Ringo Starr, Camila Cabello y Sam Smith.

También actuaron en el recinto figuras nacionales como Malú, Melendi, Raphael y Pablo Alborán, entre otros.