Buscar

Patrimonio Nacional inaugura hoy su programa musical con una obra Halftter

EFE
28/01/2019 - 15:45

Madrid, 28 ene (EFE).- Patrimonio Nacional inaugura esta noche su programa de Actividad Musical para el año 2019 en el Palacio Real con el Cuarteto Bretón, que interpretará, entre otras piezas, el cuarteto núm. 10, "Sobre dos imágenes poéticas de San Juan de la Cruz", del compositor Cristóbal Halftter.

"El contenido para está temporada será variado, ambicioso, y constará de 11 conciertos más que el año pasado, así como dos nuevos ciclos", ha indicado el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Real, que contó además con la presencia del maestro Cristóbal Halftter.

La temporada musical ha programado un total de 64 conciertos, que se celebrarán en todos los Palacios Reales y Reales Patronatos de la Institución durante todos los meses del año salvo el mes de agosto.

"Con este cuarteto dedicado a mi esposa, que empecé a trabajar antes de que falleciera en 2017, quiero darle una dimensión diferente a las palabras de San Juan de la Cruz, más allá de su propia semántica", ha afirmado Halftter.

Con respecto a las novedades, destaca el ciclo Música Coral Religiosa, con la colaboración estable de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, con obras de Andrea Grabieli, Alonso Lobo y Johann Sebastián Bach que serán interpretadas por el Coro de RTVE los próximos 8 y 15 de junio en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial y el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas.

Otra de las novedades es el ciclo "Zarzuela Ahora. Antología de la Zarzuela", que la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, junto a la Compañía de Teatro Tribueñe, dirigidos por Cristóbal Soler, interpretarán piezas de Francisco Barbieri o Manuel de Falla el próximo 8 de septiembre en el Palacio Real de Aranjuez.

Además, el 21 de septiembre, con motivo del veinte aniversario de Joaquín Rodrigo, se homenajeará al maestro por tercer año consecutivo en el Patio de Armas del Palacio.

En el Monasterio de las Descalzas Reales, Patrimonio Nacional volverá a rendir un homenaje al profesor Tomás Luis de Victoria con un ciclo de 4 misas del compositor los días 27 y 28 de abril y 18 y 19 de mayo.

Con un coste de 163.149 euros, los organizadores esperan poder ampliar su audiencia hasta llegar a los 28.000 oyentes, gracias a una nueva programación de "mayor cantidad" de propuestas.