Buscar

El Hospital de La Paz se "humaniza" con un piano para dar microconciertos diarios

EFE
9/04/2019 - 15:06

Madrid, 9 abr (EFE).- El Hospital Universitario La Paz ha instalado en el vestíbulo del área Materno-Infantil un piano de cola que servirá para ofrecer microconciertos diarios tanto a usuarios como a profesionales, dentro de una iniciativa que pretende "humanizar" el espacio sanitario y aportarle "calidez".

El pianista James Rhodes ha sido el encargado de estrenar el instrumento este martes en un acto al que han acudido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el director general del Hospital La Paz, Rafael Pérez Santamarina; la directora de Enfermería, Esther Rey, y Ana Capilliure, en representación de la Fundación Músicos por la Salud.

Cedido por la Fundación Músicos por la Salud, este piano es la pieza clave de "Pianos por la salud", iniciativa que contribuye a humanizar el espacio sanitario y mejorar así la experiencia de pacientes y familiares, explica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El objetivo es ofrecer microconciertos diarios -de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas- para los usuarios del hospital, tanto profesionales como pacientes y familiares, a cargo de pianistas de prestigio, profesionales y alumnos de conservatorios y escuelas de música.

Los beneficios de la música en el ámbito sanitario están demostrados en multitud de estudios clínicos, e iniciativas como esta forman parte del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.