Buscar

"Forever" homenajea a Michael Jackson con un "flashmob" en Madrid

EFE
25/06/2019 - 16:57

Madrid, 25 jun (EFE).- El espíritu de Michael Jackson ha resucitado hoy en Madrid, en el día que se cumplen diez años de su muerte, con un "flashmob" en el que el elenco de "Forever" ha interpretado varios éxitos del artista y que ha servido como aperitivo para el inicio de la nueva gira del musical.

En un espectáculo de 10 minutos de duración celebrado en el centro de la capital, el equipo de "Forever", musical de producción española que estrena su tercera temporada en Madrid, ha deleitado a los fans de Jackson gracias a un montaje en el que el público ha tenido la oportunidad de sumarse a las coreografías y cantar junto a los artistas temas como "Bad", "Beat It" o "They don't care about us".

El "flashmob" ha congregado a públicos de todas las edades, pero entre los asistentes ha sido mayoritaria la audiencia adolescente.

El espectáculo ha servido para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del icono del pop, pero también ha sido la carta de presentación de la nueva temporada de un musical que en esta gira llevará la magia de Jackson desde Madrid, donde se representará a partir del 25 de junio en el Teatro Nuevo Apolo, a ciudades como París, Berlín o México DF.

"Esta idea surgió hace 10 años, cuando Michael estaba aún vivo. Quisimos hacer un show-tributo a su figura, pero cuando falleció nos planteamos hacer algo más grande", ha explicado tras el "flashmob" Carlos J. López, productor del musical y creador de la idea, en una entrevista con EFE.

"Forever" presume de ser el único espectáculo sobre "el rey del pop" que cuenta con el aval de la familia Jackson y ya fue alabado en su día por la hermana del artista, La Toya, y por su padre, el desaparecido Joseph Jackson.

"La Toya Jackson nos comentó, cuando vino a verlo, que le sorprendió la calidad de los acróbatas, los músicos y los cantantes", ha reconocido a EFE Jesús Sanz-Sebastián, director artístico del musical.

"Forever, The best show about The King of Pop" realiza un recorrido por los mayores éxitos de Michael Jackson y cuenta con un equipo de más de 25 personas para ofrecer al espectador una potente puesta en escena en la que no faltan el baile urbano y la música en directo.

Ocho cantantes, nueve bailarines y dos acróbatas componen el equipo artístico de un musical que según su productor "está constantemente evolucionando".

"De la primera edición a la última hemos incorporado nuevas coreografías, vestuario, hemos añadido canciones... Michael es infinito, ilimitado", apunta Carlos J. López.

"Forever", que se representa por tercera vez en el Teatro Nuevo Apolo, se estrenó en 2010 en el Teatro Lope de Vega de Madrid bajo el título "Forever King of Pop" y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos dentro y fuera de España.

Una trascendencia internacional que según Sanz-Sebastián "sorprende mucho en un principio", pero que luego se entiende "una vez visto el espectáculo".

"Es en riguroso directo y cuando la gente ve el espectáculo nos dice que esto debería estar en Broadway", ha detallado el director artístico.

El espectáculo quiere ser también un vehículo para que las nuevas generaciones conozcan al artista porque "Jackson es el músico más importante del pop no sólo por sus canciones y coreografías, sino también por su filosofía y su preocupación por el planeta", explica Carlos J. López.

"Michael Jackson es un referente para todos y es importante que su obra siga viva", concluye el productor.

"Forever, the best show about The King of Pop" dejará Madrid el 18 de agosto para representarse en otras ciudades a lo largo del globo, y acabará su gira el 2 de febrero de 2020 en Stuttgart.