NBA

Las derrotas de los Lakers anticipan una 'guerra' entre Bryant y Pau Gasol

Bryant y Gasol tras una reciente derrota de los Lakers | Reuters

Con la temporada de playoff de los Lakers aparentemente desmoronada a su alrededor, la unidad del equipo da señales de agrietarse mientras se preparan para el quinto y crucial partido del lunes en Oklahoma.

Los Lakers desperdiciaron una ventaja de 13 puntos en casa frente a los Thunder el sábado, para terminar perdiendo por 103-100 y situarse de esta manera al borde de la eliminación. La serie de la semifinal de la Conferencia Oeste al mejor de siete partidos queda 1-3.

Kobe Bryant anotó tan sólo dos de los diez puntos en el último cuarto y culpó al alero español Pau Gasol de no haber mostrado suficiente agresividad.

Gasol sólo marcó cuatro de los diez lanzamientos que hizo mientras estuvo en la pista y fue el autor de un pase descuidado y una pérdida de balón que dieron lugar al golpe de Kevin Durant con un triple a falta de 13,7 segundos para el final.

"Pau tiene que ser más enérgico", dijo Bryant del español que pese a terminar con diez puntos y cinco rebotes, tuvo tres pérdidas de balón significativas. "Cuando coge el balón, está buscando para pasarlo. Tiene que ser más agresivo. Tiene que lanzar o conducir el balón hacia la canasta. Pronto se la jugará". Preguntado por su reacción ante la pérdida de balón de Gasol en los últimos suspiros del cuarto partido en el Staples Center de Los Ángeles, Bryant contestó: "Fue sólo una mala lectura por parte de Pau. Eso ocurre".

El cuatro veces "All-Star" Gasol, acusado con frecuencia en el pasado de ser demasiado blando en los encuentros de la NBA, rechazó las sugerencias sobre una última pérdida que se ha convertido en decisiva en la derrota de los Lakers. "Es sólo un partido, un error", dijo. "Hubo muchos errores durante el último cuarto, y muchos errores a lo largo de todo el partido". "Obviamente que si pudiera volver atrás, quizás habría lanzado a canasta y hubiera anotado. Pero no siento que hayamos perdido el partido sólo por ese error".

Mal movimiento

"No estuvimos bien ya que la defensa no se movía y eso hizo que fuera más difícil para nosotros la ofensiva final", dijo.

Andrew Bynum, contribuyó con 18 puntos y nueve rebotes pero tan sólo consiguió cuatro puntos en el segundo cuarto cuando los Lakers no pudieron imponer un ritmo más alto, y los Thunder resurgieron. "Empezaron a correr en transiciones, no toqué el balón, y el partido empezó a acelerarse, a acelerarse y a acelerarse", dijo.

Unidad de equipo o no, los Lakers, que partieron como tercera cabeza de serie, saben que se enfrentan a una ardua tarea en Oklahoma el lunes cuando traten de mantener vivas las esperanzas del playoff con una victoria.

"Todos estamos muy preocupados y extremadamente frustrados, pero no creo que nadie esté preocupado por llegar a Oklahoma y ganar", dijo Bryant, cinco veces campeón de la NBA. "No pensamos en ganar tres partidos seguidos. Sólo pensamos en tener cuidado el lunes, ganar ese partido y salir de allí".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin