NBA

Memphis logra una importante victoria de cara al 'playoff' al ganar a los Pelicans con un gran Marc Gasol

El pívot español Marc Gasol anotó 15 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 110-74 a los cansados Pelicans de Nueva Orleans.

Después de haber jugado la noche anterior frente a los Warriors de Golden State y ganarles por 103-100, los Pelicans llegaron al FedExForum, de Memphis, y no pudieron aguantar el ritmo y poder físico de los Grizzlies que llevan dos días de descanso.

La superioridad y dominio que tuvieron los Grizzlies desde el inicio del partido permitió al entrenador David Joergen darle más minutos a los reservas y descanso a los titulares.

Gasol jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio seis asistencias y puso dos tapones.

Junto a Gasol, el ala-pívot Zach Randolph aportó un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como el mejor dentro de las acciones de la pintura.

El alero Jeff Green siguió en su línea de excelente labor de equipo y llegó también a los 15 puntos, mientras que el base esloveno, que salió de reserva, llegó a los 14 tantos y fue el sexto jugador de los Grizzlies.

El escolta Vince Carter, también como reserva, y el base Mike Conley aportaron 10 puntos cada uno para completar la lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron número de dos dígitos.

El pívot reserva Kosta Koufos volvió a hacer una gran labor bajo los aros al conseguir nueve puntos y capturar 11 rebotes, que permitieron a los Grizzlies concluir el partido con 52 balones capturados bajo los aros por 39 de los Pelicans.

La victoria dejó a los Grizzlies con marca de 53-25, la misma que tienen los Rockets de Houstons después que perdieron por 110-98 ante los Spurs de San Antonio, que llegaron a los nueve triunfos consecutivos.

Los Grizzlies recuperan el liderato de la División Suroeste y el segundo lugar de la Conferencia Oeste, pero al igual que los Rockets sólo poseen medio juego de ventaja sobre los Spurs y Los Ángeles Clippers, los equipos con mejor rendimiento actualmente en la competición de liga.

A pesar de la derrota los Pelicans también siguen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les da derecho a estar en la fase final, aunque empatados con los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso.

El alero estrella Anthony Davis con 12 puntos y cinco rebotes fue el mejor de los Pelicans que llegaron agotados al partido tras el esfuerzo de realizado la noche anterior ante los Warriors.

Otros dos jugadores, el alero Quincy Pondexter y el escolta-alero Tyreke Evans, anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente, y junto a Davis completaron la lista de los tres que tuvieron números de dos dígitos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin