NBA

Así fue el histórico tapón de Pau Gasol LeBron James para dar la victoria a Bulls

Gasol bloquea el intento final de tiro de LeBron James. Imagen: EFE.

Ya está aquí. La NBA ha regresado y lo ha hecho con un partido de altos vuelos. Los Chicago Bulls se han medido esta madrugada (hora española) a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. El resultado final fue un ajustado triunfo para el conjunto de Pau Gasol y Nikola Mirotic por 95-97. Duelo que quedará por mucho tiempo en la retina de los aficionados gracias al histórico tapón del propio Pau sobre el ya mencionado LeBron a falta de sólo cuatro segundos para que acabase el encuentro.

Una jugada que seguramente quedará ya como una de las mejores de la dilatada carrera de Pau al otro lado del charco, como lo fue en su día su mate ante Garnett o la noche en la que inauguró con su hermano Marc el duelo del All Stars.

El encuentro marchaba 97-95 (resultado que finalmente sería el definitivo) cuando LeBron agarró la bola cerca del la línea de siete metros.

Fiel a su estilo ganador, decidió jugársela con una penetración a priori sencilla. El sistema de bloqueos de sus compañeros le había dejado vía libre para meterse hasta el fondo con un único hombre como posible impedimento: Pau Gasol.

Mientras el United Center gritaba el ya tradicional "defense" (defensa), LeBron inició un sprint que parecía que iba a acabar con mal final para los Bulls.

La canasta estaba cantada e incluso se mascullaba la posibilidad de que Pau fallase en su defensa y pudiera provocar una falta que, en caso de producirse, habría dado a LeBron una oportunidad única para ganar él solito el partido.

Sin embargo, la historia estaba en este caso del lado del español. El '4' de Chicago se elevó sobre el parqué y cuando LeBron lanzó la bola en busca de la canasta, su mano, la de Pau, frenó en seco su intento de tiro. No fue una acción defensiva casual o afortunada.

Fue un tapón de esos que se celebran como si de un triple se tratase y que duelen al jugador al que se lo hacen durante varios días. La bola, claro está, no entró.

Y aunque faltaban cuatro segundos para la esperanza de los Cavaliers, lo cierto es que ahí acabó el choque. Un duelo y un acción que se vivía así en Canal +.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Castolis
A Favor
En Contra

Pau cambia de mano en el aire??? Primero con la derecha y luego con la izquierda???

Puntuación 5
#1
Bistec Gasol
A Favor
En Contra

Falta clara del osito en la penetración, ya en el aire está vendido Lebron.

Puntuación -3
#2
Enricht
A Favor
En Contra

Gorronudo¡¡¡

Puntuación 1
#3
queveo
A Favor
En Contra

quién ha hecho el montaje de las fotos? se ha equivocado! la primera imagen no es de esa jugada!

Puntuación 2
#4
SuperVisor
A Favor
En Contra

¿Quién ha sido el genio que ha elegido las fotos del reportaje?¡¡Seguís siendo tan chapuceros como siempre!!

Según vuestra "secuencia" Gasol inicia el tapón con la derecha y media decima de segundo después lo culmina con la izquierda.

¡¡No sois mas inútiles por falta de entrenamiento, porque cualidades innatas las tenéis todas!!

Puntuación 2
#5