NBA

Nueva derrota de los Wolves de un Ricky Rubio que no atraviesa su mejor momento

Oklahoma City Thunder firmaron esta madrugada su tercera victoria seguida en la NBA al imponerse en casa a Houston Rockets (116-108), en un partido en el que el base Russell Westbrook firmó un nuevo 'triple-doble' y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no estuvo muy participativo, mientras que el base Ricky Rubio se mostró errático en la derrota de Minnesota Timberwolves ante Utah Jazz (103-90).

Los Thunder (36-13) mantienen así el liderato de la División Noroeste y se afianzan como terceros en la Conferencia Oeste. El alero Kevin Durant fue el máximo anotador de los suyos con un 'doble-doble' de 33 puntos y 12 rebotes, mientras que Westbrook se lució con su sexto 'triple-doble' de lo que va de campaña (26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes).

Por su parte, Ibaka solo pudo contribuir con dos tantos -1 de 7 tiros de campo- en algo más de 25 minutos, en los que también capturó dos rebotes -los dos defensivos-, dio una asistencia y puso dos tapones.

En el Vivint Smart Home Arena, los Timberwolves (14-34) cedieron su tercera derrota seguida ante Utah Jazz (103-90), lo que les condena a la segunda peor marca del Oeste y ser últimos de la División Noroeste.

Por su parte, el base Ricky Rubio volvió a evidenciar que no atraviesa su mejor momento en cuanto al tiro; el jugador catalán firmó solo tres puntos -0 de 6 tiros de campo, incluidos 0 de 2 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- en 29 minutos, algo que compensó con ocho asistencias, referencia de los suyos en esta faceta del juego, dos rebotes -ambos defensivos- y dos recuperaciones.

Por último, New York Knicks pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse a Phoenix Suns en el Madison Square Garden (102-84), un duelo que el base español José Manuel Calderón se perdió por molestias en la ingle derecha.

El alero Carmelo Anthony volvió a jugar tras superar sus problemas en la rodilla izquierda y fue la referencia ofensiva de los suyos con 19 puntos y 10 rebotes. Los de la 'Gran Manzana' (23-26) son novenos en la Conferencia Este y terceros de la División Atlántico.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments