NBA

Larry Bird admite que le queda poco de vida por sus problemas cardíacos

Larry Bird (ahora con 59 años) en una foto de 2012. Imagen: Reuters

Larry Bird, estrella mítica de los Boston Celtics en los años 80 y miembro del Dream Team que se hizo con el oro en Barcelona 92, ha admitido que vive sabiendo que le queda poco para encontrarse con la muerte.

Lo revelado la cadena estadounidense ESPN en un avance del artículo que presentará en su revista sobre la NBA el próximo 29 de enero.

"Se lo digo a mi mujer todo el tiempo -empieza a explicar Bird-. 'Cariño, no se ven mucho tipos de más de siete pies [unos 2,13 metros] caminando por ahí con 75 años'. Odia que se lo diga, pero sé que sólo quedan unos cuantos de nosotros que viven por mucho tiempo. La mayoría de nosotros, de los tipos grandes no suelen durar demasiado. No me acuesto por la noche pensando en ello. Si alguna vez me pasa algo, me pasa. Punto", afirma el tres veces ganador del anillo NBA, ahora con 59 años.

Este reportaje de ESPN recuerda que a Larry Bird le fue diagnosticado en 1995 una arritmia, un pulso cardíaco irregular generados de manera caótica cuando su corazón es sometido a tensión. Una dolencia que casi le provoca un desmayo sobre la cancha cuando, en marzo de 1997, dirigía un partido entre Indiana Pacers (su equipo) y los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Aquella tarde Bird logró 'esconder' incluso a sus propios jugadores y ayudantes que estaba sufriendo este problema. La fortuna del juego permitió que se decretase un tiempo muerto por cuestiones televisivas. Bird se sentó en el banquillo y, por primera vez en la temporada, dejó que fuera su ayudante el que diera las órdenes de aquella pausa. Fue una señal que le alertó de lo realmente serio que le estaba sucediendo.

Después de aquello, a Bird le recetaron un largo elenco de píldoras que, desde hace tiempo, no toma. Dice la leyenda de la NBA que no las toma, en parte, por su fatalista visión del futuro que está a punto de reportarle la vida. No merece la pena meterse tanto medicamento si, más pronto que tarde, la muerte le espera a la vuelta de la esquina.

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ein?
A Favor
En Contra

No conozco a nadie que no se esté muriendo... Bueno. A Jordi Hurtado.

Puntuación 43
#1