NBA

LeBron James destroza a unos Bulls que siguen en caída libre; Gasol, 14 puntos

Pau Gasol, durante el partido ante Miami. Imagen: Reuters

Todo sigue igual en la División Central con los Cavaliers de líderes tras derrotar por 106-95 a los diezmados Bulls de Chicago después que el alero LeBron James coqueteó con el triple-doble y el ala-pívot Kevin Lowe impuso su poder en el juego interior.

James logró 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que lo dejaron líder del equipo en la primera y segunda faceta del juego, al imponer siempre su condición de estrella y líder del equipo.

El base Kyrie Irving llegó a los 19 puntos, mientras que Love y el pívot Tristan Thompson, ya sin ningún tipo de competencia por parte del brasileño Anderson Varejao, que fue traspasado a los Trail Blazers de Portland, tuvieron sendos dobles-dobles.

Love aportó 15 puntos, 15 rebotes, dos asistencias y puso un tapón, mientras que Thompson llegó a los 16 tantos y capturó 10 balones bajo los aros, nueve de ellos fueron defensivos.

Los Cavaliers (39-14), que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, estuvieron siempre en control del juego y del marcador, sin que los Bulls pudiesen nunca tener opción al triunfo.

A pesar que el base Derrick Rose logró 28 puntos, esta vez Gasol, no pudo ser tampoco factor ganador de los Bulls, que volvieron a echar en falta la ausencia por lesión del escolta Jimmy Butler.

Gasol aportó 14 puntos en los 31 minutos que jugó.

El internacional español anotó 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó sólo 2 de 4 desde la línea de personal, un reflejó de su poca presencia dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi de Llobregat capturó nueve botes, incluidos seis que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, y puso un tapón, que no impidieron la quinta derrota consecutiva que sufrieron los Bulls (27-26) y la octava en los últimos 10 partidos disputados.

"Una derrota nunca es buena, si encima es la quinta consecutiva ante un rival directo, todavía es peor", comentó Gasol al concluir el partido.

"Estoy contento en los Bulls. Pero quiero escuchar ofertas y tomar la mejor decisión para los últimos pocos años que me restan de carrera", afirmó a propósito de su futuro.

Los Bulls tienen marca de 5-14 desde que el pasado 9 de enero llegaron a la marca de 10 triunfos por encima del 50 por ciento, pero las bajas de Butler y del ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, operado dos veces de la apendicitis, hizo que el equipo perdiese la unidad y la concentración ganadora en la que se encontraban.

Aunque los Bulls intentaron reaccionar en el tercer cuarto, James con siete puntos en una racha de 15-4, que lograron los Cavaliers, acabó con las pocas esperanzas que tenía el equipo de Chicago de reaccionar, que se puso de nuevo 17 tantos por debajo en el marcador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin