NBA

Stephen Curry hace oficial su renuncia a los Juegos de Río de Janeiro

Stephen Curry, en una fotografía de esta temporada. Imagen: Reuters.

El base de Golden State Warriors Stephen Curry ha anunciado que renuncia a participar con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el objetivo de preservar su rodilla, de la que se lesionó en los playoffs que aún se están disputando para decidir en ganador de la NBA.

"Después de una buena dosis de reflexión interna y de varias discusiones con mi familia, los Warriors y mis representantes, he elegido retirar mi nombre de la lista de jugadores elegibles para formar el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos. Informé a Jerry Colangelo de esta decisión", declaró en un comunicado.

En este sentido, la estrella de los Warriors, que están peleando por el anillo de la NBA, se centra en recuperarse físicamente. "Mis experiencias anteriores con la selección de baloncesto han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que hizo que fuera una decisión muy difícil para mí y mi familia. Sin embargo, debido a varios factores, incluyendo las últimas lesiones en el tobillo y la rodilla, creo que esta es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera", indicó.

"Es un honor increíble representar a tu país y vestir 'USA' en el pecho, pero mi objetivo principal relacionado con el baloncesto este verano tiene que centrarse en mi cuerpo y en que se vaya preparando para la temporada 2016-17 de la NBA", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin